CMNC. Mcmncmnc
FUTURO. Los juveniles realizaron el primer Trial en Los Tarcos con vistas a la concentración en Córdoba.

Más de 30 juveniles participaron del Trial de Seven Regional con el objetivo de buscar talentos para la conformación de un seleccionado Juvenil Nacional. Estuvo el tucumano Leonardo Gravano, integrante del staff de Los Pumas 7.

La sede del Pladar NOA ubicada en el club Los Tarcos fue escenario del Trial de Seven Regional del que participaron treinta y nueve jugadores de las categorías 2000 y 2001 de Tucumán, Salta y Santiago del Estero.
La jornada que estuvo a cargo del Pladar NOA junto a los Centros de Rugby de las tres provincias norteñas sirvió para que los entrenadores observen en acción a los juveniles con edad para ser convocados al seleccionado nacional juvenil que participará el próximo año de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires.
Durante los siete partidos de tiempo reducido estuvieron observando a los jugadores, Leonardo Gravano, entrenador de Los Pumas 7´s; Diego Rodríguez, uno de los entrenadores del Seleccionado Juvenil Nacional de Seven; Ricardo Le Fort, Manager del Pladar NOA, como así también Emilio Valdéz, Director del Centro de Rugby de Tucumán junto a los entrenadores tucumanos del Centro y los directores de Salta y Santiago del Estero.
Luego de la jornada, Diego Rodríguez expresó: “Estamos en la búsqueda continua de la conformación del equipo para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Una de las cosas que nos propusimos con Lucas Borges es errarle lo menos posible en la selección por eso hemos salido al país y hoy estamos en Tucumán”.
Además, el entrenador que forma dupla con Lucas Borges, dijo: “Estamos rastreando jugadores y talentos por todos lados para tener el mejor seleccionado el año que viene y dejar la mejor base posible para Argentina de cara al futuro. La búsqueda sigue por todo el país, ya que vamos a ir a todos los centros”.
Por último explicó cómo continuará la etapa de preselección: “La idea es que se forme un equipo de seven por región que van a competir en el mes de agosto en Córdoba un torneo de seis regiones más dos equipos de la UAR. Todo con el fin de llegar de la mejor manera a los juegos. Ya vimos algunos que se destacaron más que otros y seguiremos trabajando más de cerca con ellos”.
“Es la primera vez que me toca trabajar con chicos de esta edad y estoy sorprendido con el talento que encontrás en todo el país, el nivel de juego de algunos deportistas. Nuestra responsabilidad principal, junto a Lucas, es armar el equipo para el año que viene”, finalizó Rodríguez.
Trial Seven NOA18aPara Leo Gravano fue muy importante y sacaron cosas muy positivas en esta convocatoria. “Estoy sorprendido porque tenemos 2 o 3 puntos clave para observar en este juego como es el juego aéreo, la defensa uno contra uno y el manejo. Quizás en el manejo estuvieron un poco imprecisos al comienzo por el nerviosismo, jugaban un poco cortos pero después se fueron soltando y vimos cosas muy interesantes. Sobre todo el juego aéreo donde hubo mucha disputa y también en el uno contra uno, con tackles defensivos, con gestos de tackle o aproximación. Realmente muy contento por ver este tipo de cosas. Es cierto que hay que trabajar, sobre todo en el juego sin la pelota. Iremos viendo la parte física, la parte técnica y la resolución cuando están cansandos, cositas que hay para mejorar, con más pruebas y luego se elegirán los 15 o 20 jugadores de la Región para ir a Córdoba en agosto”, señaló el integrante del staff de Los Pumas 7.
Horacio GambarteJUVENILESNOTICIASSEVENCentro de Rugby,juvenil,Leonardo Gravano,Los Pumas 7,Los Tarcos,Pladar,Regional,Salta,Santiago,Seven,Trial,TucumanMás de 30 juveniles participaron del Trial de Seven Regional con el objetivo de buscar talentos para la conformación de un seleccionado Juvenil Nacional. Estuvo el tucumano Leonardo Gravano, integrante del staff de Los Pumas 7. La sede del Pladar NOA ubicada en el club Los Tarcos fue escenario del Trial...Pasión por el Rugby
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+