SIN REACCION. La Naranja se desinfló en la segunda etapa y cayó por la mínima diferencia.

El Seleccionado Tucumano terminó mal el año pasado y arrancó mal en el Campeonato Argentino. Luego de tener una ventaja de quince puntos, se durmió y el equipo alternativo de Las Aguilas estiró su paternidad al ganarle 24 a 23.

Tucumán se quedó sin excusas. Se preparó con tiempo y presentó a los mejores jugadores del torneo Regional ante un equipo alternativo y con escaso tiempo de preparación.

La URBA aún disputa el Top 14 y Las Aguilas no tuvieron disponibles a los mejores de su torneo. Así y todo, vió que Tucumán se quedó sin reacción y Buenos Aires no lo desperdició.

A los Naranjas les costó entrar en partido, pero una vez que lo hicieron se adueñaron del trámite y sacaron cuanta ventaja pudieron de un Buenos Aires errático y penalero. Esto le reportó en una ventaja de 18 a 3 parcial, que pudo ser más pero el TMO determinó de manera “muy fina”, anular un try al conjunto dirigido por Chavanne y compañía.

La segunda parte, mostró a Tucumán con las mismas dudas iniciales y poco a poco los bonaerenses se acercaron en el marcador a través de la conducción de Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Los Naranjas empezaron a encarrilar el partido y promediando el segundo tiempo estaba arriba 23 a 16 e increíblemente se quedó, no mostró reacción alguna. Los cambios no funcionaron, surgieron las amarillas y el staff se quedó, al igual que el plantel, sin respuestas sobre todo después del drop de Gutiérrez Taboada a menos de diez minutos del final, otorgándole la victoria por un punto a Buenos Aires.

Tucumán perdió un partido ganable. Ahora lo que queda es cuesta arriba, ya que ahora hay que ganar todo para tener chances de obtener el último Argentino.

Párrafo aparte para el juez, el rosarino EmilioTraverso: mostró más incertidumbre que certezas y dirigió menos que el TMO. Si bien entendemos que siempre el árbitro tiene la razón, estuvo muy flojo.

Síntesis:

Buenos Aires: 1-Roberto Ferronato 2-Alberto Porolli 3-Guillermo Lawrie 4-Mauro Rebuzzone 5-Geronimo Uriela 6-Tomas de la Vega 7-Miguel Urtubey 8-Mateo Romanelli 9-Francisco Cubelli 10-Gonzalo Gutiérrez Taboada 11-Nicolás Cotella 12-Rodrigo Avalos 13-Tomas Lucena 14-Tomás Pásaro 15-Martín Elías
Ingresaron: Oubiña x Porolli; Fontana x Lawrie; Brundi x Rebuzzone; Freyre x Ávalos; Fillipuzi x Pásaro.
Tucumán: 1-Roberto Tejerizo 2-Emilio Coria 3-Martin Hernández 4-Santiago Rocchia 5-Matias López 6-Nicolás Proto 7-Juan Guerineau 8-Nicolás Sbrocco 9-Joaquín López Islas 10-Maximo Ledesma 11-José Barros Sosa 12-Santiago Resino 13-Matias Frías Silva 14-Lucas Cartier 15-Matias Ferro
Ingresaron: Díaz x Tejerizo; Cruz x Coria; Sánchez x Hernández; Molina x López; García x López Islas y Albornoz x Ferro
TantosPrimer tiempo: 5′ penal Gutiérrez Taboada (BA), 12′ try M. Frías Silva convertido por Ledesma (T), 20′ y 27′ penales Ledesma (T) y 34′ try Cartier (T)
Parcial: Buenos Aires 3 – Tucumán 18
 
Segundo tiempo: 8′ penal Gutiérrez Taboada (BA), 11′ try Keena convertido x Gutiérrez Taboada (BA) 20′ try Cartier (T), 23′ penal Gutiérrez Taboada (BA), 27′ try Fillipuzi (BA) y 31′ drop Gutiérrez Taboada.
Resultado Final: Buenos Aires 24 – Tucumán 23
Club: Newman
Árbitro: Emilio Traverso
Foto: Julio Herrera Sheil

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+