Los penales en el scrum, fueron una constante

Por la Permanencia del Nacional de Clubes A, Tucumán Rugby le ganó a Tarcos por 23 a 21, en la última jugada y festejó en su casa. La visita deberá jugar semifinales para evitar perder la plaza del torneo.

El partido se jugó bajo una pertinaz llovizna, que atento contra el buen juego, pero no melló la actitud de los protagonistas, que brindaron lo mejor de sí para sacar adelante el partido.

En el arranque del partido las ansias por sumar hacía que el dueño de casa no pudiera sacar ventajas del control de pelota, que ejercía. Por eso el marcador se abrió mediante un penal de Domínguez. Poco a poco Tarcos se metió en partido y llego el try mediante el empuje de sus forwards que lograron un try penal.

 

Reaccionó el local y Aguilar apoyó su try para que Domínguez pusiera el 10 a 7 a favor del dueño de casa. Tarcos sintió el impacto nuevamente se acercó al ingoal Verdinegro  gracias a sus forwards que obtuvieron un nuevo try penal.

Lejos de amedrentarse el pack de los de Yerba Buena también llegaron a su try con el empuje del maul y luego Jorge Domigues se animó a tirar magia con un sombrerito y posterior descarga para que Couriel que apoyó en la bandera, sin las conversiones de Domínguez el parcial fue para el local por 20 a 14..

El segundo tiempo todo fue Rojo, y eso llevó al dueño de casa multiplicarse en la defensa, e incluso hubo un pasaje, que jugó con 13 jugadores y la visita luego del try de Molina y conversión de Chico , no supo ganarlo. A veces por errores de manejo de la pelota y otras por malas decisiones. los cierto que con el marcador 21 a 20 no pudo ampliar la ventaja y lo lamentaría cuando el local tuvo un minuto “Verde”, ya que luego de varias fases de pick and go, logró el espacio para el drop efectivo de Domínguez.

Esto desató la tensión de la última jugada , en donde el local casi amplía el marcador, pero finalmente Altobelli dijo que el tiempo se había acabado y el festejo Verdinegro se desató-

 

Síntesis:

Tucumán Rugby: Leandro Baez (15’ST Gastón Piquera), Pablo Forenza (27’ST Ricardo Frías) y Pablo Rojas (7’ST Martín Hernández); Juan Martín Guerineau y José María Young; Benjamin Santamarina, Santiago Aguilar (31’ST Martín Beckmann) y Francisco Cáceres (9’ST Jernomino Diosque); Matías Sauze (22’ST Miguel Barrera) y Jorge Domínguez; Santiago Paz Posse, Agustín Paliza (22’ST Marcos Silvetti), Ricardo Courel, Julio Frías SIlva y Ricardo Sauze.

Entrenadores: Lucas Argañaraz – Isaías Courier – Nicolás Domínguez – Ezequiel Paz.

Suplente: Emiliano Cartier.

Los Tarcos: Lucio Urueña (31’ST Lucas Stenvers), Santiago Robledo (15’ST Federico Lazarte) y Juan Caligari (31’ST Franco Gómez Urrutia); Gastón Zalduendo (25’ST Rashid Budeguer) y Bruno Molina; Nicolás Casado (31’ST Juan Martín Salsench), Gonzalo Paz y Cristián Ledesma; Nicolás Alvizo y Franco Alves Rojano; Ramiro Alonso, Joaquín Bourguignon, José Chico, Pablo Córdoba (16’ST Nicolás Abdala) y Agustín Cortés.

Entrenador: Bruno Cuezzo.

Suplentes: Ignacio Rodríguez Santillán y Nahuel Quiroga.

Tantos:

Primer Tiempo: 8’ penal de Domínguez (Trc), 14’ y 26’ try penal  (LT), 21’ try de Aguilar convertido por Domínguez (Trc), 33’ y 38’ tries de Frías Silva y Courel (Trc). Resultado Parcial: Tucumán Rugby 20 – Los Tarcos 14.

Segundo Tiempo: 18’ try de Molina convertido por Chico (LT), 39’ drop de Domínguez (Trc). Resultado Final: Tucumán Rugby 23 – Los Tarcos 21.

Incidencias: Amonestados: 25’ PT Pablo Rojas (Trc), 32’ PT Nicolás Casado (LT), 6’ ST Lucio Urueña (LT), 23’ ST Martín Hernández (Trc), 26’ ST Benjamin Santamarina (Trc).

Árbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Tucumán Rugby.

Sintesís: Gentileza de José rosales

Osvaldo OrtizNACIONAL DE CLUBESNOTICIASTORNEOSPor la Permanencia del Nacional de Clubes A, Tucumán Rugby le ganó a Tarcos por 23 a 21, en la última jugada y festejó en su casa. La visita deberá jugar semifinales para evitar perder la plaza del torneo. El partido se jugó bajo una pertinaz llovizna, que atento contra...El sitio de noticias de rugby del NOA argentino