DECIDIDO. Jorge Juárez Chico, presidente de la URT, quiere que siga jugándose el Argentino (Foto: Archivo RT).

Este fin de semana habrá una reunión clave de presidentes de uniones de todo el país. El titular de la Unión de Rugby de Tucumán, Jorge Juárez Chico, lleva la propuesta de seguir jugando el torneo de selecciones.

El próximo sábado comenzará la que, muchos creen, será la última edición del Campeonato Argentino de Uniones, uno de los torneos con mayor historia del rugby argentino. Esa es la sensación que dejó la decisión tomada en forma “unánime” por la UAR de que el torneo no se dispute en 2018. Aunque desde la entidad aseguraron haber obrado de acuerdo a la voluntad de casi todos los presidentes de las Uniones del país, la medida fue ampliamente criticada. Tucumán es el principal opositor a la medida, y por ello el presidente de la URT, Jorge Juárez Chico, adelantó que intentará convencer a sus pares sobre la importancia de conservar el Argentino durante la reunión de presidentes que tendrá lugar entre hoy y mañana, en Carlos Paz.

“Quisiera preguntarles a los demás presidentes si realmente están todos de acuerdo en que se remueva el Argentino, porque esa decisión salió de Competencias de la UAR, donde hay sólo seis personas. Lucharemos para que se pueda seguir jugando el Argentino a partir de 2019, con este u otro formato”, aseguró Juárez Chico sobre la reunión, en la que también se debatirán otros temas y se irán definiendo candidatos para la presidencia de la UAR.

Fuente: La Gaceta

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+