A ESTADOS UNIDOS. Díaz y Portillo viajan con el plantel de Argentina XV.

El pilar Javier Díaz, de Natación y el tercera línea Santiago Portillo, de Los Tarcos, fueron convocados para el primer partido del Americas Rugby Championship.

Con 26 nombres confirmados, Argentina XV partió a Los Ángeles donde el sábado debutará frente a Estados Unidos por la primera fecha del Americas Rugby Championship.

Tras dos semanas de pretemporada en Buenos Aires y el amistoso disputado el último sábado frente a Jaguares, Felipe Contepomi junto a Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio definieron el grupo que abrirá la tercera participación en el torneo continental.

“La elección de este grupo se basó en cómo venían entrenando y cómo jugaron el sábado”, explicó Contepomi. “Además, por la experiencia que ya tenemos en este torneo, sabemos que son cinco semanas muy intensas, con muchos viajes al exterior y también para nuestros partidos de locales tenemos traslados largos. Por eso vamos a necesitar de todos los jugadores que forman parte del plantel. Todos tienen el compromiso de sumar desde donde les toque”, señaló.

Los otros dos tucumanos que forman parte del plantel son Santiago Resino y Nicolás Sbrocco, ambos de Universitario, que quedarán en Argentina con un plan de entrenamiento.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+