JUVENILES A JUGAR. Los chicos del Centro de Rugby tendrán amistosos este fin de semana. 

La M-16 y M-17 del Centro de Rugby de Tucumán tendrán jornadas de encuentro este fin de semana. Un grupo viajará a Córdoba y otro recibirá Andina para sumar minutos de juego.

En el marco de un nuevo Encuentro Intercentros, el próximo sábado, los juveniles M-16 y M-17 del Centro de Rugby de Tucumán afrontarán un doble compromiso cuando se midan ante sus pares de Córdoba y Andina. Un grupo viajará a la Docta para jugar ante los cordobeses en tanto que otro grupo recibirá a los jugadores de Catamarca y La Rioja en nuestra provincia.
La delegación que viajará estará presidida por Emilio Valdez, Director del Centro de Rugby, y contará con la participación de los entrenadores del Seleccionado M-17, Federico Puerari y Martín Ygel. Por su parte, para los partidos que se jugarán ante Andina en la cancha de Lince, desde las 14:30, estarán los entrenadores del Centro, “Chiqui” López y José Molina, como así también los entrenadores del Seleccionado Juvenil, Fernando Molina y Mariano Vié.
Al respecto, Emilio Valdez explicó: “En M-17 se hará una fusión entre los jugadores elegidos para el Seleccionado Juvenil y los que participan del Centro de Rugby. En M-16 será con jugadores puramente del Centro ya que no hay seleccionado provincial de esa categoría”.

Objetivos

Con respecto a los objetivos que se persiguen con este nuevo encuentro, Valdez destacó: “Buscamos darle entidad al Centro. Lo que todo equipo busca después de participar de tanto entrenamiento, independientemente del crecimiento que el Centro le puede generar a algún jugador individual. Buscamos jugar y qué mejor que hacerlo contra equipos importantes para ver el fruto del trabajo y el crecimiento de los chicos”.
Además, el director del Centro de Rugby local, agregó: “Buscamos ver a los chicos y ver el crecimiento porque forman parte de un proceso de preselección del Seleccionado Juvenil de una lista que todavía no está cerrada. Sigue habiendo posibilidades para los chicos que no entraron en la primera convocatoria. Uno busca que todos los chicos tengan la posibilidad de jugar, de participar, de ser vistos por entrenadores. Y eso a la hora de la elección hará equivocarnos lo menos posible”.
Con relación a los juveniles de la división M-16, Valdez remarcó la participación de los jugadores: “Hoy el listado de M-16 tiene 117 chicos participando, lo cual está muy bueno. Más allá del Argentino Juvenil y de la selección propiamente dicha, este año el Centro de Rugby buscaba que los chicos participen para darles a todos las herramientas para que se sigan formando como jugadores”.
Por último, destacó la importancia de contar para estos compromisos con un staff compuesto por entrenadores del Centro y del Seleccionado. “Si bien yo presido la delegación que va a Córdoba, voy con entrenadores del Seleccionado y del Centro. Y acá se queda Fernando Molina con Mariano Vié y los entrenadores del centro como “Chiqui” López y José Molina. Eso está muy bueno porque habla de la buena predisposición de las partes para trabajar de manera conjunta para que el rugby nuestro crezca”, aseguró.
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+