6NA Un torneo que reunirá a varias selecciones estaría muy cerca de crearse, el mismo sería un 6 Naciones pero versión Americana. La próxima semana en los Estados Unidos se llevará a cabo una reunión que intentará acercar partes.

Está claro que el rugby va tomando cada vez más importancia en nuestro continente y también en Norteamérica. Por eso no es de extrañar que se proyecten nuevos torneos para aumentar la cantidad y calidad de la competencia. La idea sería armar un certamen que reúna a 6 selecciones del continente americano.

Según el programa “Rugby Champagne” Agustín Pichot manifestó :”Veníamos trabajando con EEUU en la Americas Cup; ahora buscamos a una vuelta de tuerca para hacer un Seis Naciones con Brasil Chile, Estados Unidos, Canadá y Uruguay. Se está gestando eso para los meses de febrero y marzo. Estamos convencidos que va a ser un torneo muy importante”.

A su vez el ex capitán de Los Pumas avisó que para este torneo que se disputaría entre febrero y marzo asistiría Argentina XV,ya que en esa fecha se estará  debutando en el “Super Rugby”. También agregó que los paises intervinientes ya habrían dado el “sí” para la realización del certamen. La próxima semana se llevará a cabo en los EE. UU. una reunión para tratar diferentes temas comerciales.

(G.M.R)

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+