corsarios-bajo-hondo-clausura-desarrollo
A LA FINAL. Corsarios empató con Bajo Hondo y se benefició con los resultados de los otros bloques para clasificar (Foto: Horacio Gambarte).

Empató en 33 ante Bajo Hondo en la semifinal de la Copa de Oro pero en la suma de todas las divisiones logró superar a su rival. Se enfrentará con Aguará Guazú. El lunes erá el sorteo de la localía en la URT. Todos los resultados.

Corsarios está de festejo y no es para menos. Tuvo un sábado perfecto al ganar en todas las divisiones que se presentó ante Bajo Hondo (M1, M2 e Intermedia) y ese rendimiento hizo que el empate en 33 en Primera, poco importara para llegar a la final del “Torneo Clausura Joaquín Quintana“, que organiza la URT.

Quizás el saber que tenía pocas probabilidades de llegar a la final, desconcentró al local que salió prácticamente perdiendo 14 a 0, por dos tries tempraneros de Corsarios quebrando por las puntas.

Un penal más para Los Piratas daban un parcial de 17 a 0, bastante lejos de las perfomances que nos tiene acostumbrado la gente del Parque Guillermina. De a poco lograron acomodarse y comenzó a emparejar el juego para terminar el parcial en 22 a 12 a favor de Corsarios.

En la segunda mitad, tal vez por cansancio, tal vez por demasiadas ganas, comenzaron a aparecer las indisciplinas de ambos bandos. La peor parte se la llevó el local, con dos amarillas y un expulsado pero que no hicieron mella en su juego. Al contrario. Lo potenció. Hizo dos tries cuando Corsarios ya había marcado otro try convertido y parecía que tenía liquidado el partido, a falta de media hora de juego. Con esos tries, el local pasó a ganar por primera vez y casi se lleva el partido sino fuera porque hizo un penal, casi sobre la hora, que Carlos Mosele no desaprovechó y decretó el empate.

El festejo siguió en caravana hasta Los Pocitos que logró una revancha al llegar a la final y espera a su rival.

Síntesis:

Bajo Hondo: 1.- Gabriel Reyna (Nahuel Sotelo), 2.- Lucas Bellido y 3.- Cristian Krisbergert; 4.- Víctor Heredia y 5.- Gustavo Coronel; 6.- Emilio Díaz, 7.- Sebastián Giménez  (A. Medina) y 8.- Matías Cisneros; 9.- Gonzalo Sánchez y 10.- Pablo Sánchez; 11.-  Esteban Jiménez (J. Castro), 12.- Sebastián Cáceres, 13.- Gerónimo Toscano, 14.- Cristian Agudo (Diego Castro) y 15.- Pablo Véliz (Pablo Villalba).

Suplentes: Alejandro Parra.

Entrenadores: Marcelo Peñok – Gonzalo Díaz.

Corsarios: 1.- Flavio Masa, 2.- Roque Álvarez (Di Marco) y 3.- Fabián Gonzalo (J. Torres); 4.- Eduardo Romano y 5.- Ramón Jaime; 6.- Lucas Íñigo, 7.- Julián Jiménez y 8.- Néstor Pirez; 9.- Daniel Contreras y 10.- Emanuel Arias; 11.- Juan Argañaraz (Gonzalo Alvarez), 12.- Franco Medina, 13.- Carlos Mossele, 14.- Rodrigo Reyna y 15.- Ezequiel Ovando.

Suplentes: Cristian Dorado, Javier Ochoa, Pablo Jalil, Cristian Rivas, David Reinoso.

Entrenador: Ricardo Heredia.

Tantos: Primer tiempo: 2′ y 5′ tries de Medina y Moselle convertidos por Pirez (C), 10′ penal de Pirez (C), 23′ try de  E. Jiménez (BH,  28′ try de Veliz convertido por Sánchez (BH) y 33′ try de Medina (C).

Parcial: Bajo Hondo 12 – Corsarios 22

Segundo tiempo: 4′ try de Romano (C), 10′ y 28′ tries de Cisneros y D. Castro convertidos por Cisneros y Sánchez (BH), 20′ try penal (BH), 17′ y 36′ penales de Moselle (C).

Resultado final: Bajo Hondo 33 – Corsarios 33.

Incidencias: amarillas, 21′ Jimenez (C), 24′ Krisbergert (BH), 46′ Ovando (C). Segundo tiempo: expulsado, 5′ S. Cáceres (BH), amarillas, 20′ Pirez (C) y 32′ Díaz (C).

Intermedia: Bajo Hondo 24 – Corsarios 32. Bloque M1: Bajo Hondo 0 – Corsarios 41. Bloque M2: Bajo Hondo 5 – Corsarios 12.

Arbitro: Pedro López Vildoza.

Cancha: Bajo Hondo.

Todos los resultados

Semifinales Copa de Oro

M1. Bajo Hondo 0 – Corsarios 41.
M2. Bajo Hondo 5 – Corsarios 12.
Intermedia. Bajo Hondo 24 – Corsarios 32.
Primera. Bajo Hondo 33 – Corsarios 33.

M1. Aguará Guazú 17 – Coipú 22.
M2. Aguará Guazú 39 – Coipú 0.
Intermedia. Aguará Guazú 27 – Coipú 8.
Primera. Aguará Guazú 18 – Coipú 27.

Final: Corsarios-Aguará Guazú. 3er puesto: Coipú-Bajo Hondo

Semifinales Copa de Plata

Intermedia. San Martín 29 – Tafí Viejo RC 29
Primera. San Martín 23 – Tafí Viejo RC 33. (*)

Intermedia. Liceo 22 – Monteros RC 27.
Primera. Liceo 65 – Monteros RC 10.

M1. Liceo 36 – Monteros RC 10.
M2. Liceo 0 – Monteros RC 10.
* Tafí Viejo RC no presenta juveniles.

Final: San Martín-Liceo. 3er puesto: Monteros-Liceo

Semifinales Copa de Bronce

Intermedia. La Querencia 32 – Lomas Marcos Paz RC 12
Primera. La Querencia 57 – Lomas Marcos Paz RC 36

M1. La Querencia 15 – Lomas Marcos Paz RC 5
M2. La Querencia 89 – Lomas Marcos Paz RC 5

Final: SIC – La Querencia. 3er puesto: Lomas Marcos Paz

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+