cordoba-cuyo-campeonato-argentino-cuaranta
ACTITUD. Franco Cuaranta encara la defensa cuyana. La clave de la victoria cordobesa fue la actitud (Foto: Gaspafoto/UAR)

Los Dogos vencieron a Cuyo por 22 16 en el arranque del Campeonato Argentino. Dura defensa cordobesa.

El triunfo podría haber sido para cualquiera. Es que entre Mendoza y Córdoba no hubo mayores diferencias en el juego, sólo que los Dogos aprovecharon las situaciones que tuvieron y por eso se quedaron con la victoria por 22 a 16 en el debut del campeonato Argentino de Mayores.

Comenzaron mejor los cuyanos que por más de 10 minutos estuvieron en terreno ajeno intentando quebrar el marcador. Pero el equipo mendocino se encontró con un dura defensa cordobesa que no lo dejó retirarse de campo ajeno con puntos a su favor.

Recién a los 31 minutos, Juan Cruz Mallía aprovechó un desinteligencia del local y terminó apoyando el primer try de la tarde. La respuesta mendocina fue rápida y por la misma vía. Juan Pablo Álvarez arremetió en los últimos cinco metros y a pesar de la oposición terminó anotando para el local. Todo lo que no había pasado en media hora, terminó sucediendo en los últimos 10 minutos. Es que en la salida tras el try cuyano, Mendoza se equivocó y le dejó el camino abierto a Cuaranta para sumar con un nuevo try para la visita. El parcial cerró 14 a 10 tras un penal que Pedro Lértora hizo efectivo en el cierre.

En el inicio del complemento, Córdoba aprovechó la desconcentración mendocina y Rizzi terminó apoyando tras un kick cruzado. El staff técnico local intentó con algunos cambios pero el desarrollo siguió siendo parejo. Brunetto por el lado de Córdoba y Lértora por el de Mendoza terminaron intercambiando penales para cerrar el resultado definitivo.

Síntesis

Mendoza: 1- Esteban Fernández, 2- Agustín Gil, 3- Yoel Moretta, 4- Mauricio Caram, 5- Juan Ignacio Castillo, 6- Agustín Gómez, 7- Juan Pablo Álvarez, 8- Juan Manuel Sánchez, 9- Augusto Kretschmar, 10- Francisco García Zalazar, 11- Francisco Cassone, 12- Pedro Lértora (C), 13- Juan Pablo Micheli, 14- Maximiliano Fillizola, 15- Francisco Galdeano.

Ingresaron: Renzo Cornejo, Nicolás Urrutia, Nahuel Verger, Fidel Lamy, Patricio Sánchez, Marcos Cardozo, Mauro Pettenari y Tomás Granella.

Entrenadores: Pedro García Danza, Juan Sánchez, Martín Silva y Santiago Laghezza

Tantos

Tries: Juan Pablo Álvarez.

Conversiones: Pedro Lértora.

Penales: Pedro Lértora  (3).

Amonestado: Maximiliano Filizzola.

Córdoba: 1- Facundo Russo, 2- Agustín Acosta, 3- Ramiro Cetti, 4- Federico Gutiérrez, 5- Diego Galetto, 6- Facundo Irico, 7- Lucas Paschini (C), 8- Matías Vila, 9- Martín Maineri, 10- Nicolás Cantarutti, 11- Franco Cuaranta, 12- Juan Cruz Mallía, 13- Mauricio Brunetto, 14- Ignacio Rizzi, 15- Facundo Boaglio.

Ingresaron: José Escuti, Exequiel Leonangili, Manuel Garzón, Franco Molina y Gabriel Roldán.

Suplentes: Mauro Palacios, Pedro Cáceres y Guillermo Albrisi.

Entrenador: Germán Schroder

Tantos

Tries: Juan Cruz Mallía, Franco Cuaranta e Ignacio Rizzi.

Conversiones: Mauricio Brunetto (2).

Penales: Nauricio Bruneto (1).

Árbitro: Federico Anselmi

Asistentes: Juan Manuel Aleman, Víctor Riera.

Declaraciones

Esteban Fernández (Pilar de Mendoza): “Creo que nos equivocamos mucho, sobre todo en la salida después de marcar el try, pero en este juego el que más se equivoca es el que pierde. Y en un partido que fue parejo, tuvimos errores y los pagamos caro. Pisamos dos o tres veces las cinco yardas de ellos y no pudimos marcar y una salida donde nos equivocamos que veníamos de marcar. Estamos bien, perdimos por seis puntos cometiendo errores, ahora en la semana hay que trabajar y ajustar esas falencias que tuvimos”.

Franco Cuaranta (Wing de Córdoba): “Es una victoria muy importante. Arrancamos con el pie derecho con lo que cuesta armar el equipo con jugadores que durante todo el año nos estamos enfrentando y por eso creo que es mejor empezar a corregir errores con una victoria que con una derrota. La clave estuvo en la actitud porque tuvimos muchos errores en el plan de juego y de manejo, como también alguna desconcentración, pero por suerte pudimos llevarnos la victoria”.

 

Fuente: Pablo Goldsack/UAR

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+