Los equipos femeninos de Aguará Guazú, Cardenales, Corsarios y La Querencia viajaron a Salta para participar este fin de semana del Regional, que será clasificatorio para el Nacional de Clubes.

Llegaron a plaza Urquiza de a poco, poblando el espacio público con los diferentes colores de los clubes que representan. En el momento antes de partir, hicieron las fotos formadas con los entrenadores y subieron al colectivo cargadas de emoción y con toda la ilusión.

Las chicas de Aguará Guazú, Cardenales, Corsarios y La Querencia emprendieron el viaje a Salta el viernes por la tarde para participar este fin de semana en el club Tigres del Regional, que otorgará dos plaza para el  Nacional de Clubes. El certamen contará con la participación de clubes de Salta, Jujuy y Santiago del Estero. El primer día de competencia se desarrollará la fase clasificatoria mientras que el domingo será la fase final.

Isabel Fontanarrosa, capitana de Huarmi Nales, dijo que “vamos con un equipo nuevo. No viajaron las jugadores que habitualmente juegan ya sea por lesión o porque no estaban disponibles. Vamos a buscar la clasificación al Nacional y por supuesto a defender el título. Seguro encontraremos mucha competencia de nivel, sobre todo con los equipos tucumanos y esperando se dé un buen fin de semana”

Noelia Arguello, capitana de Corsarios, también espera que el fin de semana sea positivo porque “vamos con muy buenos equipos representando a Tucumán y sabemos que nos encontraremos con un excelente nivel en este Regional. Pero nos preparamos durante todo el año y esperamos hacer un buen papel y  disfrutar de esta experiencia”.

La Querencia en Metán. Antes de seguir viaje.

Elvio Díaz, entrenador de La Querencia, dijo que “formamos el año pasado un equipo junto con Aylén Pacheco, Francisco y Carlos Aguilar, que conformamos el cuerpo técnico. Venimos a buscar la clasificación al Nacional de Clubes, que es la meta que nos propusimos. Entrenamos duro para esto y estamos bien, con el equipo completo y esperamos encontrar un nivel de juego muy bueno. Mayra Aguilar está volviendo de la concentración nacional y esperamos que llegue para jugar. Esperamos que haya un muy buen nivel del torneo para ver donde estamos parados y si hicimos bien las cosas para estar donde queremos estar”.

José Lescano, entrenador de Aguará Guazú destacó la importancia de jugar este Regional “donde están los equipos de primer nivel. Contentos de jugarlo de nuevo y es importante para nosotros porque trabajamos todo el año. Este torneo nos indicará dónde estamos para llegar al Nacional de la mejor manera. El año pasado salimos subcampeones. Este año están bien entrenadas y si bien es cierto los partidos hay que jugarlos, tenemos mucha expectativa de lo que pasará mañana y el domingo y esperemos que nos vaya bien para tratar de llegar lo más alto posible”.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+