CON LO JUSTO. Germán Rodríguez apoya el try del triunfo ante San Juan.

Fue confirmada la sede de Silvano Bores al 400 para la definición del Torneo del Interior C. Mendoza RC será el rival de los Purpurados.

“Ojalá tengamos la final en casa” nos decía cuando finalizábamos la entrevista Germán Rodríguez, el Purpurado que se vistió de héroe en el último minuto del partido que Cardenales le ganó a San Juan RC 25 a 24, logrando el pase a la definición del título del Torneo del Interior C.

Minutos más tarde, vía whatsapp, enviaba la confirmación como sede de la final por parte de la UAR.

“Yo sabía que este partido no se nos podía escapar. Estaba seguro que lo ganábamos a pesar  de estar cuatro puntos abajo y con algunos minutos para que termine. Por eso lo fuimos a buscar a través del line, hicimos un continuado y en el ruck, ví que se corrió un poco el poste y me metí de lleno en el hueco. Llegué con lo justo y pudimos ganar. Pero también podría haber cometido un knock on y la historia hubiera sido otra. Por suerte pasamos a la final y ojalá la definamos en casa”, decía el octavo antes de conocer la determinación de la UAR.

“No conocíamos mucho a San Juan y el partido podría haber sido para cualquiera. Creo que lo fundamental para nosotros, independientemente de estos torneos, es revertir lo que hicimos el año pasado y encontrarnos como equipo. Somo pocos los jugadores que quedamos de la vieja guardia y ahora hay muchos juveniles, lo que es bueno para el club pero también tiene que acomodarse en lo que pretenden los entrenadores. Estamos en ese y si el título del torneo nos fortalece para eso, bienvenido sea”, señaló.

Rodríguez sabe que el TDIC puede ser un buen tranpolín pero el objetivo es el Regional. “Eso lo tenemos claro y más después de la actuación del año pasado. Pero lo chicos que se sumaron maduraron bastante y estamos mucho mejor. Si bien todavía tenemos altibajos, como nos sucedió el sábado, pienso que de a poco vamos logrando ese equilibrio tan difícil entre experiencia y juventud”, aseguró.

“¿Qué rescato hasta ahora? La actitud. Eso siempre la tuvimos. Mejoramos el line y en el scrum, que nos sorprendió San Juan porque estaban fuerte en esa formación, no estamos mal. Tenemos cosas que corregir pero sabemos que podemos hacerlo. Bajamos mucho la indisciplina y estamos muy bien con los tres cuartos. Espero que ante Mendoza no suframos tanto aunque lo conocemos más y sabemos que es un equipo duro” finalizó no sin antes recalcar que  más allá del resultado ante los mendocinos “queremos seguir creciendo como equipo y llegar al Regional de la mejor manera posible”.