CMNCMNC. Nncncnc
NO PUDO SER. Isa Fontanarrosa puso toda su capacidad en la final pero Brasil se quedó con el título. (Foto: Sudamérica Rugby)

El equipo brasileño venció a Las Pumas 31 a 12 en el Seven jugado en Carlos Paz RC. A pesar de la derrota, las argentinas lograron la clasificación para Las Vegas y Hong Kong.

No pudo ser alegría completa. El Sudamericano de Seven que se jugó en Villa Carlos Paz, Córdoba, fue para Brasil. Las Pumas habían logrado la satisfacción de clasificar para el Circuito Mundial en Las Vegas la semana próxima y también el torneo de Hong Kong al pasar a la final pero no pudieron sacarse la espina del invicto las verdeamarelhas.

Como titulares ingresaron las tucumanas Isabel  Fontanarrosa y Mayra Aguilar. Argentina comenzó bien intentando quebrar la excelente defensa brasileña pero en un contragolpe se encontró con la mejor jugadora del torneo que marcó el primer try cuando corrían apenas 2 minutos del encuentro.

Duro golpe fue para las chicas que no reaccionaron porque en la siguiente jugada fue try bajo los palos para las brasileñas, tras una excelente salida y presión.

Ya con un 14 a 0 abajo, fue remar no sólo contra el mejor equipo del torneo sino también con 14 puntos que eran díficiles de conseguir. Sobre el final de la primera etapa, una jugada preparada a la perfección por Brasil, volvió a asentar en el in goal argentino y se fueron al descanso 19-0 abajo.

En la segunda parte, las argentinas dieron una bocanada de esperanza apenas iniciado el complemento, tras una corrida de Valeria Monteros pero Brasil contestó con otro try casi de inmediato, tras una mala salida. Fue Monteros que con una gran jugada individual, volvió a asentar faltando apenas tres minutos. Y otra vez Brasil, que contestó con un ataque transformado en try cerrando el marcador 31 a 12.

Así se quedó Brasil por decimosegunda vez como campeón invicto sudamericano y a Las Pumas les quedó no sólo el orgullo de haber clasificado a los dos torneos  (Las Vegas y Hong Kong) sino ser el único equipo que le hizo dos tries a las campeonas.

Mejor jugadora del Torneo: Luisa Campos (Brasil)

Try woman: Valeria Monteros (Argentina)

Copa Fair Play: Uruguay.

Declaraciones: 

Noelia Billeberck: “Uno de los objetivo era jugar la final y clasificar a los torneos. El partido más difícil en la ronda era con Colombia, por lo que hbía pasado por la Olimpíadas y fuimos contundentes y sólidad. Pero Brasil tienen mucho más ruedo que nosotros que venían de jugar en Sydney, en el Circuito Mundial. Sabemos donde estamos parados y donde tenemos que apuntar. Los próximos torneos son parámetros para saber lo que tenemos que hacer. Sumamos nuevas jugadoras y eso no se notó. Tenemos como bandera la defensa, el tackle, la garra y el corazón, sabiendo que somos muy unidas y eso se refleja en la cancha. Agradecemos a la gente de Carlos Paz que nos recibió muy bien y nos sentimos muy cómodas”.

Los resultados fueron los siguientes:

Ronda clasificatoria

Paraguay 10 – Venezuela 5
Brasil 52 – Uruguay 0
Colombia 38 – Chile 7
Argentina 31 – Perú 10

Venezuela 32 – Uruguay 0
Brasil 45 – Paraguay 0
Colombia 33 – Perú 7
Argentina 29 – Chile 0

Paraguay 46 – Uruguay 0
Brasil 31 – Venezuela 0
Chile 14 – Perú 0
Argentina 17 – Colombia 0

Cuartos de final

Paraguay 24 – Chile 0

Argentina 24 – Uruguay 7

Colombia 10 – Venezuela 7

Brasil 53 – Perú 0

Semifinales de Bronce

Chile 14 – Uruguay 0

Venezuela 27 – Perú 10

Final de Bronce

Venezuela 24 – Chile 0

(7°) Perú 24 – Uruguay 0 (8°)

Semifinales de Oro

Paraguay  0 – Argentina 36

Brasil 32 – Colombia 0

Final de Plata

Paraguay 0 – Colombia 5

Final de Oro

Argentina 12 – Brasil 31

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+