MNCMNC. Mcmncn
A LA FINAL. Bajo Hondo reeditará una clásica definición ante Corarios. (Foto: Archivo)

Derrotó a Monteros RC por 24 a 22 y llegó a la final del torneo organizado por la URT. Tafí Viejo y La Querencia jugarán por el quinto puesto.

Se jugaron las semifinales del Torneo Iniciación de la categoría Desarrollo y los clásicos rivales se volverán a ver las caras en una definición: Corsarios (que le ganó a Aguará Guazú 22 a 21) y Bajo Hondo disputarán el título.

En el Parque Guillermina, el local terminó llevándose la victoria por lo hecho en el primer tiempo donde sacó una amplia diferencia. Aprovechó la diferencia numérica cuando el equipo de Monteros se quedó con dos hombres menos por amarilla y el veloz Marcelo Abib logró dos tries que le daban una diferencia de 17 a 3 con el que se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, los monterizos vinieron como tormenta desde el sur desde el arranque nomás. Dos tries de su pack de forwards (uno de Carmona y otro de Páez, sin convertir) encendieron la esperanza en apenas 10 minutos. Pero los ánimos rápidamente fueron apagados porque la respuesta vino en la siguiente jugada en forma de try de parte del medio scrum Sánchez, de Bajo Hondo, y con la conversión sumaba 24 puntos. Faltaba mucho pero la cancha no ayudó, se sintió el desgaste, las imprecisiones de ambos lo hizo cortado al partido. Sin embargo el pack de forwards de Monteros volvería a facturar otra vez de la mano de Carmona.

Y ahí, Bajo Hondo apelo a su viejo estilo de cerrar el juego, esperar el error del rival para rematar el partido pero todo quedó ahí nomás mientras el tiempo se apagaba como las ilusiones de Monteros.

Bajo Hondo ganó bien pero no le sobró nada. Ahora espera a Corsarios, en una clásica definición en el Desarrollo.

Otros resultados

Del quinto al octavo puesto, Tafí Viejo le ganó 38 a 20 a Liceo mientras que La Querencia hizo lo propio ante San Martín por 36 a 24. El quinto puesto lo definirán los de la Ciudad del Limón y Alberdi.

Todos los resultados

Semifinal

Bajo Hondo 24 – Monteros 22

Corsarios 22 – Aguará Guazú 21

Del 5 al 8 puesto

Liceo RC 20 –  Tafí Viejo 38

La Querencia 36 – San Martín 24

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+