TAMBIÉN CON LOS FORWARDS Bajo Hondo le pegó donde más le dolió a Corsarios y le hizo dos tries de maul.
TAMBIÉN CON LOS FORWARDS. Bajo Hondo le pegó donde más le dolió a Corsarios y le hizo dos tries de maul.

Le ganó en la final de Iniciación de Primera a Corsarios por 44 a 24 con un primer tiempo impecable donde prácticamente borró al local. Ya había conseguido el título en Intermedia.

Bajo Hondo gritó fuerte “Campeón!” en Los Pocitos, donde se hizo fuerte y le ganó a Corsarios por 44 a 24 en la final del Iniciación Desarrollo. El equipo del Parque Guillermina ya había logrado el título en Intermedida ante Monteros a quien venció por 20 a 13 el sábado.

Con ese envión anímico llegó hasta Los Pocitos donde muy buena cantidad de público se hizo presente para presenciar la final que comenzó con un Bajo Hondo arrollador, de juego muy dinámico y que sorprendió al local. En 10′ ya ganaba con dos tries convertidos por 14 a 0.

Esa ventaja no fue motivo para especulación de la visita sino que cada vez que tenía la pelota, proponía juego con sus tres cuartos, mezclando sus delanteros entre la línea de ataque y buscando los espacios para quebrar la defensa local que no estuvo en su tarde. En media hora, dos tries más de los del Parque Guillermina dejaba el marcador en 24 a 0, ante un atónito público Pirata que no podía creer la falta de reacción y un planteo inicial que no le dio resultados.

Un par de cambios en Corsarios despertó a los delanteros y llegó el tan ansiado try de maul, festejado por la parcialidad local y además, con un pack de forwards que empezaba dar muestras de estar vivos. El parcial quedó para la visita por 29 a 7.

Otro try de los Piratas apenas iniciada la segunda etapa presagiaba un segundo tiempo más emotivo. Pero Bajo Hondo supo manejar los tiempos del partido y la ventaja,  esperó de contragolpe al local. Dos tries más de la visita, en 20 minutos, ya ponía cuesta arriba al tanteador y por cómo estaba el partido, la final quedaba en manos de la gente del Parque Guirllermina.

En los últimos minutos Corsarios, tocado en su orgullo, se lanzó al ataque para descontar y logró dos tries de sus delanteros y pero se quedó sin tiempo. Bajo Hondo se largó a festejar por haber ganado merecidamente 44 a 24. El título quedaba en buenas manos.

Párrafo aparte para los dos planteles que jugaron limpiamente, con parcialidades de muy buena conducta y con un anfitrión que hizo todo para que todos estén cómodos. Felicitaciones para ambos clubes porque el Desarrollo merece el respeto que se tuvo en Los Pocitos, dentro y fuera de la cancha.

 

Síntesis:  

Corsarios: 1.- Cristian Dorad, 2.- Roque Álvarez y 3.- Flavio Mazza,; 4.- Eduardo Romano y 5.- Néstor Molina; 6.- Lucas Íñigo, 7.- Julián Jiménez y 8.- Fabián González; 9.- Maximiliano Zelarayan y 10.- Carlos Mossele; 11.- Rodrigo Reyna, 12.- Emanuel Arias, 13.- Leandro Delgado, 14.- Sebastián Aranda y 15.- Ezequiel Ovando.

También jugaron: 16.-  Javier Ochoa, 17.- Néstor Pirez, 18.- Carlos Troncoso, 19.-  Alberto Brandan, 20.- Franco Corbalán, 21.-  Gonzalo Bazán, 22.- Ezequiel Vallejos y 23.- José Torres.

Bajo Hondo: 1.- Alejandro Parra, 2.- Lucas Bellido y 3.- Cristian Krisbergert; 4.- Emanuel Herrera y 5 Sebastián Jiménez; .6.- Emilio Díaz, 7.- Ezequiel Escobar y 8.- Matías Cisneros; 9.- Gonzalo Sánchez y 10.- Matías Negrete; 11.-  Cristian Agudo, 12.-  Máximo Abib, 13.- Francisco Borgia, 14.- Julio D’ Andrea y 15.- Pablo Véliz.

También jugaron: 16.- Nahuel Sotelo, 17.- Ignacio Aracina, 18.- Gabriel Reyna, 19.- Ezequiel González, 20.- Fernando Bosch, 21.- Pablo Villalba, 22.- Gerónimo Toscano y 23.- Leandro Agudo.

Tantos: Primer tiempo: 5′ y 8′ tries de Parra y Borgia, convertidos por Véliz (BH); 19′, 29′ y 33′ tries de Véliz, Escobar y D’Andrea (BH) y 38′ try de Romano convertido por Mossele (C).

Resultado Parcial: Corsarios 7 – Bajo Hondo 29.

Segundo tiempo: 4′ y 35′ tries de Alvarez y Bandrán (C), 15′ try de Escobar (BH), 21′ try de D’Andrea convertido por Véliz (BH), 33′ penal de Vélez (BH) y 39′ try de Brandan convertido por Mossele (C).

Resultado Final: Corsarios 24 – Bajo Hondo 44.

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Fernando Martoni.

Cancha: Corsarios.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+