EN LAS VEGAS. La jugadora tucumana en un pasaje del partido ante las francesas.
EN LAS VEGAS. La jugadora tucumana en un pasaje del partido ante las rusas.

Isabel Fontanarrosa, de Huarmi-Cardenales y jugadora de Las Pumas, pasó por el primer programa de Rugby Tucumano Radio y contó la experiencia en el Circuito Mundial de Las Vegas.

El primer programa de la 5ta temporada de Rugby Tucumano Radio por Radio Q contó con una invitada especial. Isabel Fontanarrosa, la jugadora de Huarmi Cardenales que participó del torneo en Las Vegas por el Circuito Mundial, analizó la experiencia, el presente y el futuro del rugby femenino en el país.

“Fue una experiencia invaluable para nosotros de estar con las mejores del Mundo más allá de los resultados. Aún estamos lejos de ese nivel pero se notó un gran crecimiento. Nos falta competencia y desarrollar la parte física pero se ve donde tenemos que apuntar”, comenzó diciendo la Hija del Viento, como la bautizaron en el club de Silvano Bores.

“Nosotros tenemos que trabajar más en las destrezas porque los equipos nos llevan más años y también desde lo físico. Las que llegan con 21-22 años ya tienen 10 de rugby. Pero trabajando bien y poniendo lo que ponen los equipos argentinos, estamos más cerca. Soy de las que más años tiene en el seleccionado es verdad y eso uno trata de volcar en el club, toda esa experiencia. En mi equipo, Huarmi, tenemos grandes referentes como Rita Cazorla o Mirta Cabrera que también lo hacen y ahora me toca a mí, pero tenemos un gran plantel para desarrollar”, afirmó.

“Los últimos 5 años creció el rugby femenino muchísimo. En ese momento eramos dos o tres equipos y ahora son 10 jugando en primera con sus juveniles. Junto con la URBA tenemos uno de los torneos más grandes del país, tenemos un seleccionado tucumano, crecimos en cantidad de jugadoras y somos pioneras. Lo importante es que sigan sumándose juveniles y todo lo que estamos haciendo no se corte”, aseguró.

“No quiero dejar de nombrar a ninguna pero seguro las chicas tendrán otra oportunidad como Agostina Campos Ruiz, Florencia Moreno, Mayra Aguilar, Silvana Castro, Luciana Travesi, todas están en el sistema y podrán llegar a sumarse al seleccionado nacional en cualquier momento. Muchísimas gracias por apoyarnos desde siempre, a lo largo de todo este tiempo y espero que sigamos creciendo juntos”, nos regaló en su despedida.

 

Horacio GambarteNOTICIASPUMASSEVENTorneo FemeninoCardenales,Circuito Mundial,Huarmi,Isabel Fontanarrosa,Las Pumas,Las Vegas,Rugby Tucumano RadioIsabel Fontanarrosa, de Huarmi-Cardenales y jugadora de Las Pumas, pasó por el primer programa de Rugby Tucumano Radio y contó la experiencia en el Circuito Mundial de Las Vegas. El primer programa de la 5ta temporada de Rugby Tucumano Radio por Radio Q contó con una invitada especial. Isabel Fontanarrosa,...El sitio de noticias de rugby del NOA argentino