CMNCN. CMNcmncmn
FESTEJO MERECIDO. Argentina XV logró un clara victoria sobre Toulon en la cancha del CASI (Foto: UAR)

El seleccinado argentino jugó ante el francés en el CASI un amistoso que le sirve a ambos conjuntos para ponerse a punto y probar jugadores. Fue victoria por 45 a 24 para el local que de esta forma se llevaron la Copa Imperial.

Mostrando una solvente tarea para neutralizar las virtudes de su rival y con una gran movilidad ofensiva para desnudar sus defectos, el segundo seleccionado nacional superó por 45-24 a Toulon y se quedó con el primer test de la serie. ¿La figura? Un enorme Juan Cruz González que cerró la tarde con 25 puntos.

El miedo positivo, ese que te mantiene alerta y expectante cuando enfrente tenés un combinado de estrellas internacionales, potenció los sentidos del elenco nacional que salió enchufadísimo a jugar el encuentro como si se tratase de un test match.

Y evitando que el conjunto galo agarre inercia ofensiva a partir de una sólida defensa y aprovechando el desequilibrio de sus picantes backs, los albicelestes pegaron de entrada con un lindo try de Bautista Delguy.

La reacción no tardó en llegar y fue Mathieu Bastareaud el encargado de dejar las cosas igualadas en siete, aunque la supremacía del dueño de casa se hizo ostensible en el resultado con las llegadas al ingoal de Rodrigo Etchart, Delguy -una perlita para ver una y mil veces-, y Juan Cruz González para bajarle el telón con un 31-12 en la chapa.

El complemento cambió porque Toulon apeló a la rotación que disponía en su banco de suplentes y la jerarquía que llegó desde afuera le permitió asumir el protagonismo de las acciones. Así fue como llegó el descuento de Meric que hacía presagiar un escenario completamente definitivamente.

Sin embargo, el carácter defensivo que mostraron los nuestros y el oportunismo de Jotón González -la figura excluyente del match-, le permitió al apertura de CUBA liquidar la historia y dibujar una enorme sonrisa en el cuerpo técnico argentino que pudo trasladar al campo de juego todo lo que trabajó entresemana.

Sobre el cierre y para completar una tarde soñada, Rodrigo Etchart apoyó una nueva conquista y Eneriko Buliruarua hizo lo propio para los franceses que dejaron la Catedral del rugby sabiendo que, si bien es un encuentro de preparación, deberá cambiar muchas cosas para la revancha en Tucumán.
Argentina XV (45): Bautista Delguy; Rodrigo Etchart, Santiago Alvarez Fourcade, Tomás Granella, Manuel Montero; Juan Cruz González, Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen (Cap), Mariano Romanini; Diego Galetto, Santiago Portillo; Santiago Medrano, Agustín Gómez di Nardo, Felipe Arregui.
Ingresaron: Gaspar Baldunciel, Francisco Ferronato, Benjamín Espinal, Marcos Kremer, Benito Paolucci, Felipe Ezcurra, Santiago Mare y Fernando Luna.
Entrenadores: Felipe Contepomi e Ignacio Fernández Lobbe.

Toulon (24):Edoardo Padovani; Vincent Clerc, Mathieu Bastareaud, JP Pietersen, Eneriko Buliruarua; Jonathan Wisniewski, Anthony Meric; Juan Fernandez Lobbe (cap), Raphaël Lakafia, Jean Monribot; Mamuka Gorgodze, Swan Rebbadj; Emerick Setiano, Bastien Soury, Florian Fresia.
Ingresaron: Alkhazashvili, Vernet T., Vernet C., Suta, Isa, McAlister, Escande, Van der Merwe, Tillous-Borde, Bonneval, Delboulbes.
Entrenador: Fabien Galthie

Tantos en el Primer Tiempo
: 5’, 24′, 32′ y 40′, Goles de González por Tries de Delguy -2-, Etchart y él mismo (A); 10′, Gol de Wisniewski por Try de Bastareaud (T); 29′, Penal de González (A); 36′, Try de Bastareaud (T)
Resultado Parcial: Argentina XV 31 – Toulon 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 12′, Try de Meric (T); 25′ y 33′, Goles de González por Tries de él mismo y Etchart (A); 40′, Gol de Escande por Try de Buliruarua (T)

Amonestado:

Árbitro: Pablo Deluca (h)
Cancha: CASI

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+