DEBUT. Argentina XV jugará su primer partido ante Estados Unidos (Foto: UAR)

El seleccinado nacional jugará este sábado desde las 22 hs de nuestro país al vigente campeón, Estados Unidos, en el Stub Hub Center de Los Ángeles. Los tucumanos Javier Díaz y Santiago Portillo, en el banco de suplentes.

El Americas Rugby Championship ya está en tiempo de descuento. Argentina XV arranca jugando nada menos que contra el último campeón, Estados Unidos, que lo recibirá en el Stub Hun de Los Angeles.

En el plantel están los tucumanos Javier Díaz y Santiago Portillo que fueron convocados para el primer partido al banco de suplentes.

Los entrenadores designaron al equipo titular que estará capitaneado por el tercera línea Lautaro Bavaro que a su vez es el jugador con más partidos en este torneo dentro del plantel, con 10 participaciones. Juan Cappiello con 9 e Ignacio Larrague con 8, también serán titulares en el seleccionado nacional.

Por su parte Benjamín Espinal, Jerónimo Ureta, Juan Cruz Mallía y Gastón Arias, estarán haciendo su debut absoluto en esta competencia continental.

El historial ante Estados Unidos en este torneo marca una paridad absoluta y con la curiosidad de que empataron en los dos partidos jugados hasta el momento. En el primer torneo, en Houston, terminaron 35 iguales, en tanto que el año pasado el score marcó la paridad en 27, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Además del encuentro entre Argentina XV y Estados Unidos de mañana, Chile será local en el estadio La Pintana ante Brasil, encuentro que tendrá como árbitro al argentino Pablo Deluca (h), completando esta primera jornada.

 

Fuente: UAR

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+