Los campeones visitaron a UPAL

El flamante campeón del Torneo Iniciación Desarrollo, Aguará Guazú, visitó el Penal de Villa Urquiza para enfrentar al equipo de la penitenciaría, UPAL (Un Pase a la libertad) y cultivar los valores del rugby, con quienes entendieron que este bello deporte los inicia en un camino de esperanza rumbo a su reinserción en la sociedad.

UPAL es una propuesta que nació con la gestión de Patricio Perondi y el apoyo de René Sueldo, quienes vieron la necesidad de transmitir todo lo que el rugby les dio. Una propuesta que fue bien vista por la autoridades del penal y aceptada por un grupo de presos con condena que no sólo vieron la oportunidad de tener recreación ; sino de sentar las bases para su re inserción en la sociedad una vez que recuperen su libertad, perdida ante un grave error, por ellos reconocido.
Si de rugby hablamos, este equipo crece día a día teniendo en cuenta que muchos de ellos primera vez que incursionan en su practica y es muy saludable ver que el abc ya fue incorporado y que su evolución en constante. Se jugaron tres tiempos de 15 minutos en donde el campeón del Desarrollo no mezquino nada, y encontró una fuerte resistencia en los integrantes de UPAL.
El resultado es lo de menos, aunque se puede señalar que ambos ingoals fueron visitados en reiteradas ocasiones. Lo cierto es que no falto el hurra que hermana a los “rivales” al final del partido, el intercambio de presentes y el consabido tercer tiempo en donde todos los participantes degustaron unas pizzas elaboradas en el propio penal. Se confraternizó con amenas charlas hasta el momento de la partida en donde el agradecimiento de los protagonistas fue mutuo.
Aguará Guazú demostró que es un campeón dentro y fuera de la cancha y UPAL, que la esperanza siempre está viva y que el rugby es una de las muchas escuelas de la vida que brinda la posibilidad de ser cada día más dignos.

 

Osvaldo OrtizNOTICIASEl flamante campeón del Torneo Iniciación Desarrollo, Aguará Guazú, visitó el Penal de Villa Urquiza para enfrentar al equipo de la penitenciaría, UPAL (Un Pase a la libertad) y cultivar los valores del rugby, con quienes entendieron que este bello deporte los inicia en un camino de esperanza rumbo...El sitio de noticias de rugby del NOA argentino