ARMA FUNDAMENTAL. El scrum fue decisivo al final del partido (Foto: H.Gambarte)

El equipo de Rojo le ganó a Universitario en la última jugada por 25 a 22 y se metió en semifinales del Angel ‘Papuchi’ Guastella. Lo espera Lawn Tennis.

Era una final anticipada y se jugó como un test match, es decir, nada de buen juego. Mucha presión y marca, muchas impresiciones y penales. Alta dosis de adrenalina y muchisima emoción y como era de prever se definiría en la última jugada.

La U picó en punta y a los tres minutos ya apoyaba en el ingoal rojo a través de Mora, a partir de allí fue dueños de las acciones y del territorio; pero no pudo plasmar esa ventaja en el marcador, ya por errores propios o por presion del rival en los últimos tramos del territorio defensivo rojo.

Al no aprovechar la U, Tarcos empezó a dominar más la guinda y a los veintítres minutos Alvizo piso y paso para zambullirse en el ingoal de los de barrio San Martín y pasar al frente por 7 a 5. Luego aunmentó Chico con un penal a los veintiueve minutos.

Reaccionaron los conducidos por Mas y Nieva y llego el try de Sbrocco convertido por Arregui para pasar al frente. El mismo apertura asestó un drop en la última jugada para lograr un parcial de 15 a 10 para Universitario.

El segundo tiempo fue más parejo y a los nueve minutos los backs rojos movieron la ovalada y profundizaron en la defensa de la U y Chehuán empató el partido con su try, apoyado en la bandera.

El trámite era confuso y ordinario, una pelota que pudo ser interceptado por Chehuán cayó en manos de Mora quien tomó la marca y Noval puso la pelota al fondo para apoyar el tercer try de la U en el partido.

Con el marcador 22 a 15 abajo, Tarcos salió a buscar el partido pero no hacía pie y la lucha era a brazo partido. El que hacía de local dispuso de tres penales y se obsesionó con ir a line que no le dio resultado, dándole la posibilidad a Uni de salir de zona de riesgo.

En el cuarto penal, Chico fue a los palos y descontó. Y de allí en más Tarcos luchaba contra la U, contra sus propios errores y contra el reloj.

En los dos últimos minutos el pack rojo se puso el overol y defendió a morir un scrum a cinco yardas defensivo y luego ganó el de la locura, a cinco metros del ingoal de la U. Era la última jugada y Tarcos logró el try penal que le daba el pase a la semifinal, a las lágrimas y a la fiesta.

Síntesis: 

Los Tarcos: Lucio Urueña, Federico Lazarte, Javier Villafañe; Bruno Molina y Gonzalo Zalduendo, Nicolás Casado, Juan Martín Bunader, Cristian Ledesma. Nicolás Alvizo y Joaquín Riera; Agustín Cortés, Santiago Salazar, Nicanor Alves Rojano, Leo Bevilacqua y José Chico.  Entrenadores: Cuezzo – Espeche – Lorenzo

También jugaron: Lucas Stenvers por Urueña, Santiago Chehuán por Zalduendo, Pablo Córdoba por Chehuán, Santiago Robledo por Lazarte, y Juan Caligari por Villafañe,

Universitario RC: Francisco Trejo, Juan Cruz y José Caro; Nicolás Gentile y Jorge Herrera, Antonio Ahualli, Nicolás Sbrocco y Lizandro Ahualli. Juan Ledesma y Martìn Arregui; Gerónimo Mora, Javier Rojas, Santiago Resino, Alvaro Ferreyra y Facundo Noval. Entrenadores: Mas – Nieva

También jugaron: Santiago Durán por A. Ahualli, Agustín López Ríos por Ledesma, Agustín Teruel por Mora, Agustín Mansilla por Caro, Leo D’Elía por Cruz, Agustín Pacheco por Trejo y Javier Merlini por Herrera

Tantos: Primer tiempo: 3’ try de Mora (U), 23’ try de Alvizo convertido por Chico (Lt), 29’ penal de Chico (LT), 30’ try Sbrocco convertido por Arregui, 40’ Drop de Arregui (U).

Resultado Parcial: Los Tarcos 10 – Universitario 15

Segundo tiempo: 9’ try de Chehuán (LT), 13’ try de Noval convertido por Arregui (U), 23’ penal de Chico (LT) y 40’ try penal (LT).

Resultado Final: Los Tarcos 25 – Universitario 22

Incidencias: ST 13’ amonestado Molina (LT), 17’ amonestado L. Ahualli (U).

Arbitro: Fernando Martorell

Cancha: Lince

Intermedia: Los Tarcos 24 – Universitario 22