CMCMC. Mcmmc
POR POCO. En el instante final se les escapó a los argentinos la victoria sobre Francia. (Levan Verdzeuli/UAR)

Con una definición en el instante final Francia se tomó revancha del 2016 y venció 26-25 al equipo argentino que sumó un punto bonus y tendrá ante Sudáfrica una nueva chance de seguir buscando las semifinales.

El partido tuvo un primer tiempo muy parejo -fue un partido muy parejo en general- en el que la defensa de Los Pumitas y la de Francia estuvieron muy activas y funcionaron bien, mejor que los ataques. Los chicos argentinos contaron con más chances, jugaron más tiempo en campo rival pero no pudieron trasladar a puntos ese dominio de pelota y territorio. Dos penales a los postes que no fueron transformados en puntos se compensaron con un try de Juan Daireaux que interceptó una pelota en mitad de cancha y esquivando rivales, fue bajo los palos.

Francia habia acertado un penal en el inicio mismo del partido. El entretiempo dejó a Los Pumitas adelante 7 a 3.
En el complemento, el arranque fue todo albiceleste. Un try de -otra vez- Juan Bautista Daireaux bajo los palos llevó el tanteador a 14-3. Desde allí, Francia comenzó la remontada y con dos tries (ambos) que se definieron tras repetidas revisiones por parte del TMO, los galos tomaron la delantera y desde allí hasta el final mismo del partido, los dos equipos fueron en búsqueda del triunfo, cada uno con sus argumentos.

Los Pumitas consiguieron casi sobre la conclusión, adelantarse por cuatro puntos, tras un try de Oviedo y un drop sensacional de Albornoz desde prácticamente mitad de cancha… 25 a 21 con tres minutos por delante.
Sin embargo, tras un penal con quince segundos por jugar, los franceses jugaron su última carta pues un envío a palos no les servía. Fueron al line, lo obtuvieron y con el empuje posterior, se zambulleron en el ingoal y así se llevaron el triunfo.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+