Esta vez las tucumanas se quedaron sin el oro. En Santa Fe se desarrolló el Nacional de Clubes Femenino donde La Plata levantó la Copa de Oro tras vencer a Cha Roga por 12 a 0 en una intensa final.
Sin embargo, Cardenales trajo su premio consuelo del Nacional de Clubes Femenino al derrotar en la final de la Copa de Plata a Gesell por 24 a 7 tras sortear a PUMAI por 27 a 0.
Aguará Guazú, que había clasificado para las semis de la Copa de Oro, cayó ante Cha Roga por 29 a 5 en el primer turno y así quedó al margen de la definición. En el último partido, no pudo con CAPRI y cayó 25 a 9.

El campeón

La Plata RC se consagró campeón al vencer en la final de Oro a Cha Roga por 12 a 0. El equipo canario tuvo un andar sólido, sobre todo el día definitorio, en el que se impuso con claridad en el partido que sellaba la suerte de ambos finalistas. De esta manera el equipo de la URBA se consagra campeón por primera vez y fue un justo ganador, porque fue el equipo más sólido a lo largo del fin de semana.

Una vez finalizada la entrega de premios, varias de las representantes de los equipos que alcanzaron las instancias finales dejaron sus impresiones de lo acontecido durante los dos días de competencia.

Lucia Petraccaro (Capitana de La Plata Rugby):Nuestro objetivo más grande era salir campeonas, fue durísima la final, los dos equipos defendiendo muy bien, se hacía difícil encontrar los espacios, jugando corto, con paciencia llegaron los tries“.

Magalí Fazzi (La Plata Rugby): “Siempre el pensamiento fue tratar de ganar el torneo, desde que formamos el equipo hace unos años, en el primer año de competencia llegamos al Nacional, con un juego básico, no importa los rivales, siempre entregamos a ganar”.

“Esto es para todas las chicas que no pudieron bajar, viajamos sólo 12, a Pato Roan, nuestro coordinadador, al Club por el apoyo, es increíble el Club que tenemos”.

Gisela Acuña (Cha Roga): “La Final fue muy intensa, de mucho tackle, Cha Roga defendió bastante, se nos complicó al final del primer tiempo, que no pudimos defender, terminamos 5 a 0 abajo, en el segundo se nos complicó con el contacto, su segundo try y terminó el partido”. 

“Estamos muy felices a pesar del resultado, contentas y esperanzadas con lo que viene“.

Agostina Campos Ruiz (Cardenales): “El balance es positivo, cada torneo tiene algo especial, tuvimos un año complicado, una zona dura contra el último campeón, tenemos que seguir mejorando”.

“Nos faltó definir bien con Capri para llegar al Oro, ellas jugaron mejor que nosotras. Ayer no faltó comunicación, hoy fue más tranquilo, ganamos los dos partidos bien, con una final intensa con Gesell“.

Mariana Álvarez (Capitana de Comercial):  “Es una felicidad haber llegado a la de bronce, la competencia fue muy importante, la final de Bronce la jugamos con el corazón porque no había piernas, no había aire, pero lo ganamos y estamos más que felices, nuestro próximo objetivo es llegar a la plata o el Oro para la próxima”.

El título de capitana es gigante, estoy orgullosa por el equipo que tengo que deja todo, es un honor representar al club, espero que sigamos creciendo”

Todos los resultados

Fuente: UAR

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+