«Ya se siente la adrenalina»

El trabajo del scrum fue importante para el empuje coordinado (Foto: URT)

El trabajo del scrum fue importante para el empuje coordinado (Foto: URT)

El entrenador del seleccionado juvenil, Gustavo Cuadrado, señaló que los chicos están concentrados sabiendo que el objetivo está más próximo. El equipo entrenó en Universitario con vistas al duelo del domingo ante Córdoba

El seleccionado de Tucumán M-18 arrancó la semana de entrenamiento previa a la 3° fecha del Campeonato Argentino Juvenil que tendrá lugar el domingo 10 en la cancha de Universitario de Tucumán. El rival de los tucumanos será el seleccionado de Córdoba.
Los entrenadores Bernabé Alzabé y Gustavo Cuadrado dispusieron que los entrenamientos de esta semana se lleven a cabo los días lunes, miércoles y viernes en el club de Ojo de Agua, escenario de la última fecha de la fase de grupos. Tucumán acumula 9 puntos fruto de dos triunfos por lo que necesita sumar un punto para asegurarse el pase a la siguiente fase.
Tras el entrenamiento de hoy, Gustavo Cuadrado habló sobre el estado del grupo. “Ya se nota que estamos en el tramo final por la cabeza y por la concentración de los chicos. Ahora que se acerca la parte crucial se ve ese nerviosismo bueno, que es la adrenalina de tener objetivos muy próximos”, destacó el entrenador.
Además, Cuadrado manifestó: “Ha sido un entrenamiento muy bueno. Ya estamos bajando las cargas, ya no es tan duro en lo físico sino más bien estamos ajustando detalles en el juego y con esa tesitura vamos a seguir en el entrenamiento del miércoles”. A lo que agregó: “el viernes vamos a hacer la sombra esperando tener un buen partido el domingo ante Córdoba. No estamos clasificados todavía y ellos van a venir a matar o morir porque tienen que ganarnos a nosotros para tener posibilidades de entrar, así que va a ser un partido duro y hay que tomarlo con la rudeza que se merece”.
En cuanto al juego, el entrenador dijo: “En los dos primeros partidos no hemos jugado un rugby vistoso desde lo estético, hemos abusado del juego de forwards y esa no es la pretensión nuestra. Nosotros queremos hacer un juego integral que se basa en un muy buen pack de forwards aunque no queremos abusar de eso, sino hacer un juego más dinámico y punzante por lo que el objetivo es tratar de lograrlo”.
El seleccionado volverá a entrenar el miércoles a las 14 horas en el club Universitario. El viernes, en el mismo escenario, se realizará la sombra y el sábado se concentrarán en el hotel a la espera del partido del domingo ante los cordobeses.

 Fuente: URT

Relacionados