Ya se siente el Seven de Tafí del Valle

Está todo listo para la XX edición del Seven de Tafí del Valle. Fue presentado el jueves en la sede del Ente Tucumán Turismo, donde estuvieron presentes los organizadores, autoridades gubernamentales y legislativas. Fixtures y equipos confirmados.

La XX edición del torneo veraniego fue presentado en el Ente Tucumán Turismo en la mañana del jueves y confirmados equipos participantes y cómo será el fixture. Rugby Tucumano transmitirá la etapas definitorias a partir de las 16, por FM Radio Sport en su frecuencia de 98.3 MHz.

El certamen se desarrollará el sábado 26 de enero, en el kilómetro 57 de la ruta 307 a los valles, con la participación de 12 equipos de distintos puntos del país y el coste de la entrada será a voluntad. Como todos los años, todo lo recaudado será destinado a la Fundación Rugby Solidario . El primer partido está previsto para las 9 de la mañana entre Jumbo (Mendoza) y El Diez (Lince).

Las zonas con los equipos participantes.

Por primera vez se disputará un cuadragular femenino en el torneo veraniego por lo que la Secretaria de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, María del Carmen Carrillo, señaló que «desde nuestro espacio tenemos como uno de los principales objetivos la igualdad de oportunidades y derechos. Para nosotras es altamente satisfactorio que en la vigésima edición tengamos a las mujeres también como protagonistas. Continuaremos luchando, como lo venimos haciendo hasta ahora, por más derechos y oportunidades para ellas»

Elena Colombres Garmendia, vicepresidente del Ente de Turismo destacó que “sin dudas, el torneo es uno de los mayores eslabones para que nuestro turismo interno y de visitantes, siga creciendo”

El presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Héctor Corbalán Costilla, expresó que “20 años no es poca cosa. Felicito a quienes están al frente de este Seven y, desde la Unión, auguramos veinte años más para ustedes y el mejor de los deseos”.
Como todos los años, el tradicional partido de veteranos entre Old Virgins y Tucumán Rugby Classic dirá presente y el combinado local Tafí del Valle RC disputará un partido amistoso.


Al finalizar la conferencia, el legislador Ariel García, presidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Legislatura, entregó tres plaquetas recordatorias a los organizadores Cayetano Fortino, Salustiano Paz y Martín Terán. “Nos alegramos de ser parte de este torneo tan solidario y que se suma a nuestro trabajo legislativo de Juego Limpio, donde consolidamos los valores del rugby y de todos los demás deportes. Felicitamos la iniciativa e históricamente acompañamos por primera vez a un torneo que es emblemático”, aseguró.

Así se jugrá la XX edición del torneo veraniego

Relacionados