Ya se encuentra a punto

americas-rugby-championship-2016-bannerCon Argentina XV en Houston, donde el sábado enfrentará a los Estados Unidos en el BBVA Compass Stadium por la primera fecha del Americas Rugby Championship. El plantel dirigido por Pablo Bouza cuenta con una interesante mezcla de jugadores, que surgen de Los Jaguares, Pumitas M-20, y otros que buscan insertarse en el sistema.

De esta manera, y con un desafío muy interesante por delante, al seleccionado de la UAR le servirá para darles roce a muchos jugadores, ampliar la base y seguir desarrollando el rugby local. Desde allí, Bouza charló con Scrum sobre los objetivos del equipo, el plantel, y el flamante torneo que está por comenzar.

-¿Cuáles son las metas que se plantearon?
-El primer y principal objetivo es seguir desarrollando el juego de Los Pumas, tratar de continuar lo que se viene haciendo. Además, la idea también es darles partidos a los chicos que suben del M20, a algunos Jaguares, y otros jugadores que son parte del sistema o que están en el radar.

-Hablando de eso, hay chicos como Kremer que todavía están en edad de Pumitas, y otros como Bavaro o Montagner que hacen su debut en seleccionados, ¿qué es lo que buscan con estos jugadores?
-A Marcos Kremer todavía le quedan dos Mundiales con Los Pumitas, pero igualmente, buscamos darle chances de que este con los mayores, y a la vuelta, jugará con los más chicos, pero de esta forma adquiere un roce interesante. Lo mismo pasa con los otros chicos, que en su momento pasaron por Los Pumitas, todavía son jóvenes y buscamos mantenerlos dentro del sistema para ir agrandando la base de jugadores.

-¿Con qué torneo se van a encontrar?
-Creo que este sábado tendremos el partido más difícil de todos, por cómo está la selección de Estados Unidos, con algunos jugadores nuevos. Y a su vez, este fin de semana, como arrancan todos, nos vas a servir para tener un panorama general de cada seleccionado.

-En esta clase de competencias, ¿Argentina tiene que ser campeón?
-Buscamos crecer en el juego y que eso nos lleve a obtener buenos resultados. Obviamente, uno cada vez que entra a una cancha o juega un torneo, lo hace para ganar.

El fixture es el siguiente:

Fecha 1 (6 y 7 de febrero)

Canadá v Uruguay
Estados Unidos v Argentina
Chile v Brasil

Fecha 2 (13 y 14 de febrero)
Estados Unidos v Canadá
Argentina v Chile (en San Juan)
Brasil v Uruguay

Fecha 3 (20 y 21 de febrero)
Canadá v Brasil
Estados Unidos v Chile
Uruguay v Argentina

Fecha 4 (27 y 28 de febrero)
Argentina v Canadá (en Rosario)
Brasil v Estados Unidos
Chile v Uruguay

Fecha 5 (5 y 6 de marzo)
Chile v Canadá
Uruguay v Estados Unidos
Brasil v Argentina

Fuente: ESPN Scrum – Especial

Relacionados