Ya están en carrera

Atentos. En la primera reunión, los jugadores escuchan lo que los entrenadores pretenden para esta temporada. (Foto: URT)

Atentos. En la primera reunión, los jugadores escuchan lo que los entrenadores pretenden para esta temporada. (Foto: URT)

El Seleccionado Mayor de Tucumán comenzó a desandar el camino de preparación que culminará a fines de octubre con el inicio del Campeonato Argentino. Declaraciones de los entrenadores y los jugadores

En la noche del miércoles,se llevó a cabo una reunión en la sede del club Universitario de la que participaron los 32 jugadores citados, el staff, el secretario técnico Alejandro Molinuevo y dirigentes de la Unión de Rugby de Tucumán.

Durante la primera hora del encuentro, los entrenadores Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez y Diego Vidal realizaron una exposición para transmitir los objetivos que se buscan, la metodología de trabajo y la planificación de aquí hasta la finalización del Campeonato Argentino. Además, se presentó al nuevo staff que trabajará junto al plantel durante el resto de la temporada.

Tras la reunión informativa, el próximo miércoles 10 de agosto, a las 14 horas, el plantel realizará el primer entrenamiento del año en el club Universitario en tanto que el miércoles 7 de septiembre tendrá lugar la segunda práctica. Luego de esas dos fechas, los entrenamientos se reanudarán una vez que finalice el Torneo Regional del NOA.

Seleccionado de Tucumán 2016
Secretaría Técnica: Alejandro Molinuevo, Julio José Paz y José Rubino

Staff
Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez y Diego Vidal
Managers: Manfredo Aguirre y Joaquín Castro
Preparadores físicos: Jonathan Bustos y Gustavo Sánchez
Médicos: Pedro Gauna y Guillermo González
Masajista: Héctor Medina
Nutricionista: Nicolás Ramos Carranza
Analista de video: Esteban Valdéz
Prensa: Julio Herrera Sheil

Declaraciones
Nicolás Domínguez, entrenador del Seleccionado de Tucumán
“La verdad es que las expectativas son muy altas. Estamos con muchas ganas, el grupo de trabajo es realmente muy bueno. Hemos armado un staff totalmente profesional en todas las líneas y creo que eso se va a ver después volcado en el juego, en el grupo y los jugadores”.

“Hay mucho trabajo por detrás, mucha preparación. Fue muy buena la presentación, que nos llevó diez reuniones por lo menos. Hay mucho trabajo por atrás y eso se va a ver plasmado en el juego y creo que los jugadores lo valoran mucho y lo van a valorar”.

“Había tres puntos claves en la reunión. Primero los objetivos y, que quedaron claros, de jerarquizar la parte institucional, el grupo humano y lo que es el juego que queremos buscar. En función de eso le dimos a los chicos todo el calendario completo para que no haya sorpresas y para que tengan noción, desde el primer día, cómo siguen hasta que empieza y termina el Argentino”.

“Con respecto al último punto, si bien ésta es la lista y si mañana tenemos que jugar éstos son los jugadores, la lista no está cerrada. Depende de que ellos continúen con el excelente desempeño que vienen teniendo pero sin descuidar otros jugadores que seguimos viendo, que se pueden destacar en sus clubes y pueden tener la posibilidad de sumarse acá. En definitiva lo que vamos a buscar cuando hagamos la lista final son los 33 mejores que lleguen para el 25 de octubre que será el primer entrenamiento post Regional”.

Álvaro Galindo, entrenador del Seleccionado de Tucumán
“Yo tuve mi primera experiencia el año pasado y saqué mucho de eso. Ahora apuntamos a que estos tres meses que quedan estén bien organizados y el mes del campeonato también. Buscando variantes para siempre aportar más y no quedarnos con lo bueno que se hizo el año pasado si no tratar de sumarle cosas buenas”.

“Como hemos marcado, tenemos objetivos humanos, institucionales y deportivos. Eso hay que buscarlo y conseguirlo sí o sí. No podés tener un mal grupo humano, no podés dejar de jerarquizar este seleccionado y dejar de darle una identidad a todo. Eso son los objetivos que sí o sí tenemos que buscar cumplirlos, después, el objetivo deportivo va a ser una consecuencia de todo esto”.

“Estos tres meses que tenemos para juntarnos, para hablar y planificar tienen que estar apuntado a que la base de los objetivos humanos e institucionales estén y, el objetivo deportivo, el que más resume todo es ganar el próximo partido. Una vez que lleguemos a ese objetivo deportivo se lograrán las consecuencias finales”.

“Creo que el tiempo que tenemos por delante es suficiente. Hay dos entrenamientos con grupos más reducidos y va a haber una actividad en octubre. Ojalá nos hubiera tocado un fin de semana de descanso como el año pasado pero para que los chicos descansen, no para tener más entrenamientos. En cuanto a la parte nuestra creo que hemos tratado de organizar todo para que en el primer partido salga nuestro juego”.

DSC02898Augusto López, wing del Seleccionado de Tucumán
“Este nuevo proceso lo encaro de la mejor forma, sobre todo después de haber escuchado cómo es la organización ya que se ve que está muy bien preparado todo el staff, los entrenadores y cómo se organizó todo. Se nota que desde ya están dando lo mejor para el equipo así que estoy contento por eso”.

“Desde ya sabemos, como dijeron los entrenadores, el equipo que salga campeón del Regional sabe que tiene dos días para festejar y el próximo entrenamiento posterior tienen que estar todos, sin excusas, con la cabeza mentalizada para el torneo argentino”.

Nicolás Sbrocco, tercera línea del Seleccionado de Tucumán
“Estoy muy contento de poder estar acá, la verdad que no me lo esperaba y por eso tengo muchas expectativas para poder repetir lo que hicimos el año pasado en el Seleccionado M-21. Al grupo ya lo conocía y la verdad que me gusta mucho así que con lo mejor para lo que se viene”.

“Es un orgullo y una gran responsabilidad formar parte del Seleccionado Mayor. Siempre desde chico lo veía y para mí fue un sueño, por eso no puedo creer de estar acá. Ahora a dar lo mejor”.

“Lo principal es el club y jugar bien ahí porque gracias al club son todas las oportunidades que se te dan después, así que ahora hay que dar lo mejor en el club para que después, si está la oportunidad de jugar acá, dar lo mejor posible”.

Relacionados