Ya están definidos los cuartos de final del Regional del NOA

FUERTE APOYO. Natación celebró con su hinchada meterse en la definición del Regional del NOA.

En un final de película, Universitario (T) y Jockey Club de Salta lograron sumarse a Los Tarcos y Natación. De estos equipos saldrán los 2 que acompañarán a Tucumán Rugby y Lawn Tennis para la semifinal del ‘Papuchi’ Guastella.

El Regional del NOA mantuvo en vilo a muchos hasta el último minuto y alargó el suspenso de qué equipos se clasificarían a la próxima fase.

Salvo Tucumán Rugby y Lawn Tennis, que descansaban en sus cómodos sillones de semifinalistas y podían darse el lujo de perder , los dos Universitario, Jockey de Salta, Natación, Lince y Huirapuca pugnaban por clasificar junto a Tarcos a los cuartos. Muchos candidatos para pocas sillas.

Los Tarcos fue a enfrentarse a Lawn Tennis con la premisa de ganar y descontar puntos esenciales en la carrera hacia el título. Le ganó 42 a 36 en un partido cambiante y con mucha dinámica. Sin punto bonus, Los Tarcos sumó 26 puntos los mimos que Natación, que dio cuenta merecidamente en el primer tiempo (no se hicieron puntos en el segundo) de un desconocido Universitario de Salta que se quedó en la segunda parte del torneo. El resultado de 35 a 12 quedó demostrado que el “Blanco” fue superior. Al haber ganado en la fase regular a Tarcos, Natación se colocó tercero.

Quedaban dos lugares: Jockey de Salta la pasó mal casi todo el partido pero en los últimos diez minutos le puso picante a un Tucumán Rugby que sólo mostró parte de su plantel de Primera. Le ganaba 29 a 22 y el resultado cambió hasta quedar para los salteños 32 a 29, con el que finalmente dejó fuera a Huirapuca (que goleó a Santiago Lawn Tennis 73 a 25) y a Lince, que le ganó 19 a 18 a puro corazón un partidazo a Universitario. A Uni le sirvió el bonus defensivo para dar el pasito de colarse en la quinta posición. Atrás, quedaba Jockey, con los mismos 22 puntos y la definición de lugares por el mismo motivo que Natación-Tarcos.

La próxima semana los cruces serán entre Natación-Jockey de Salta y Los Tarcos-Universitario. El “Rojo” tiene suspendida su cancha por lo que deberá buscar escenario para la definición aunque no se descarta hacerlo en un sólo lugar los dos partidos.

Todos los resultados – 9na fecha – Zona Campeonato

Tucumán Lawn Tennis 36 – Los Tarcos 42
Lince 19 – Universitario (T) 18
Huirapuca 73 – Santiago Lawn Tennis 32
Tucuman Rugby 29 – Jockey Club de Salta 32
Natación y Gimnasia 36 – Universitario de Salta 5 

Posiciones finales: 1) Tuc. Rugby, 2) L.Tennis, 3) Natacion, 4) Tarcos, 5) Universitario (T) y 6) Jockey de Salta.

Los cruces serán entre Natación-Jockey y Tarcos-Universitario.

Relacionados