Ya está todo listo para el Primer Seven de Yerba Buena

Con 16 equipos divididos en dos categorías, el torneo comenzará este sábado a las 10 en los predios del Jockey Club. Habrá un partido amistoso del seleccionado tucumano ante el de Cuyo.

Se viene el Seven de Yerba Buena y ya está todo dispuesto en las instalaciones del Jockey Club donde se llevará a cabo el torneo con la organización de la Municipalidad de Yerba Buena y el auspicio de la Unión de Rugby de Tucumán.

El torneo pondrá en juego la Copa “Estancia Mendoza”, donde participarán ocho equipos de Primera,
y la Copa “UNSTA”, con la participación de ocho equipos de Desarrollo.
En Primera jugarán Tucumán Rugby, Cardenales, Los Tarcos, Natación y Gimnasia, Lawn Tennis,
Universitario, Corsarios y Jockey Club
. No se inscribieron Lince y Huirapuca, el equipo más ganador de Seven en la última década.

En Desarrollo jugarán Aguara Guazú, Liceo RC, Coipu, Tafi Viejo, Monteros Voley, San Martin RC,
La Querencia y San Isidro RC
. No se anotaron Bajo Hondo, Frankycia XV, y Los Alisos.

Entre los partidos de la fase clasificatoria, y las finales del Seven, se jugará un encuentro interprovincial de 15 entre los seleccionados de Mendoza y Tucumán, que se prepara para viajar a Asunción, donde participará en un cuadrangular internaional con Córdoba, Brasil y Paraguay.

Santiago Taboada, presidente de la URT, señaló que “para el rugby de Tucumán este torneo será muy
importante por recibir a todos los equipos de la provincia. Será un buen motivo para ponerle el broche a una temporada intensa. Además, también es importante ya que entre los partidos clasificatorios y las finales del Seven, se jugará un encuentro entre los seleccionados mayores de Tucumán y Mendoza. Una buena manera de mantener en actividad a nuestro equipo Naranja, que unos días después partirá a participar en un cuadrangular internacional a Paraguay. Estamos muy contentos con este Seven y le desamos al Jockey el mayor de los éxitos”.

Juego y algo más

Como en Tafí del Valle, Tani Forntino y Martín Terán Nougués están a cargo de la logística y es por eso que, entre las 10 de la mañana y hasta las 20, en el predio del club la gente tendrá todo acondicionado para que pueda pasar el día y disfrutar de los puestos de comidas con los food trucks.

La idea de los organizadores es que este Seven sea el primero de muchos más y que se convierta en un clásico como cierre de temporada.
Guillermo Frontini, presidente de la Comisión de Rugby del Jockey resaltó que «estamos felices y muy contentos de poder llevar adelante este desafio, que arrancó con la Municipalidad como idea, nos convocaron y estamos aquí, trabajando en equipo, y orgullosos de que nos hayan elegido para ser los anfitriones de este torneo. Va a ser una jornada a puro rugby. Estamos trabajando mucho para que
nuestra casa sea una gran fiesta
”.

Martin Terán señaló que “en el Jockey se dispone de cuatro canchas donde se jugarán los partidos. Con Tani estamos emocionados y agradecidos porque pasan los días y vemos cuan grande se está
convirtiendo este torneo, que contará con la participación de los clubes de toda la provincia. La
entrada va a ser libre y gratuita
”.

Matías Haedo, Director de Deportes de la Municipalidad de Yerba Buena, finalmentet dijo que “venimos trabajando ya desde hace un tiempo, tratando de estar en todos los detalles para que salga un muy buen torneo, junto a gente que tiene mucha experiencia en la organización de este tipo de eventos. Contar con tantos equipos habla de la importancia que tendrá este Seven y como dijo el intendente Mariano Campero, sería realmente algo muy lindo poder plantar esta semilla y que perdure en el tiempo”.

También te podría gustar...