Y ellos, el Bordeaux, se lo pierden

nicoLa institución francesa pregunto si la intención era continuar en los Pumas a lo que el apertura tucumano, Nicolás Sanchez asevero que es algo que no está en discusión. Lee el reportaje al «Cachorro» en scrum.com.

Desde el inicio del Rugby Championship, en 2012, el presente de los jugadores argentinos en las ligas europeas permanece bajo la lupa de los dirigentes de cada uno de los clubes que los tienen contratados.

El caso más reciente es el de Nicolás Sánchez, apertura de Los Pumas, quien dejará Bordeaux por sus constantes presencias en el seleccionado argentino. El presidente del club francés, Laurent Martí, fue claro: «No podemos darnos el lujo de mantener a un jugador que no está con nosotros durante seis meses. Es alguien a quien nos hubiera gustado tener», comentó el dirigente. Lo mismo le había sucedido a Horacio Agulla en Leicester, dos temporadas atrás.

Sánchez, que en el último encuentro marcó 22 puntos ante Dragons por Challenge Cup, habló con Scrum sobre la salida del club galo, analizó las diferentes alternativas para el futuro y repasó su presente en el rugby europeo.

«Es algo que había hablado con el presidente unas semanas atrás, cuando regresé del Championship. Es algo normal, cuando no estás mucho tiempo, puede pasar esto. El presidente me dijo que si mi idea era seguir jugando en Los Pumas ellos no me iban a poder renovar, aunque si me decidía al ciento por ciento me podía quedar. Es algo que no entra en discusión», aseguró el tucumano.

Bordeaux, tercero en el Grupo 2 de la Challenge Cup y décimo en el Top 14, seguirá su camino, desde junio, sin el argentino, quien ya analiza el futuro. «La UAR tiene un proyecto para que los jugadores que están en Europa puedan volver, deberíamos analizar eso cuando se hable y si tengo otras propuestas de clubes». Pero, a decir verdad, el diez de Los Pumas tiene buenas chances de seguir en Europa.

 Al mismo tiempo, Nico habló de su presente y valoró el triunfo ante Dragons por Challenge Cup. «Nos vino muy bien el triunfo para meternos ahí, en la pelea. Fue la primera victoria de Bordeaux contra un equipo del Reino Unido», aseguró.

 Fuiste la figura con 22 puntos, ¿cómo analizás tu momento?
– Es el primer partido que juego entero después del Championship, había entrado pocos minutos en los otros partidos, así que sólo pienso en jugar los máximo posible.

 ¿Sentís que estás cada vez con mayor confianza?
– Me siento bien. Físicamente ya estoy recuperado del torneo con Los Pumas y únicamente pienso en hacer las cosas lo mejor posible.

 – En el 10° puesto del Top 14 y con posibilidades en Challenge, ¿están cumpliendo con las expectativas?
– Estamos en un buen momento, venimos de ganar un par de partidos importantes. El equipo se pone objetivos a corto plazo.

¿Para qué están?
– Hoy por hoy estamos a pocos puntos de entrar entre los primeros seis, pero no hay que descuidarse, los cuatro de atrás no están lejos. Está muy parejo el campeonato. Nos faltaría un triunfo, contra un equipo fuerte, de visitante