Wallabies 24 – Springboks 23: El que ríe al ultimo, más festeja.

s_australia_576x324Los Australianos que hicieron muy poco, se encontraron con el triunfo en la última jugada, para sumar por primera vez en lo que del torneo  con un triunfo

Australia derrotó a Sudáfrica por 24-23 por en el cierre de la tercera fecha del Rugby Championship disputado en el Patersons Stadium de Perth.

Apenas comenzado el encuentro, los Wallabies comenzaron el duelo enchufadísimos, para intentar hacer olvidar a quienes vieron la estrepitosa caída frente a Nueva Zelanda por 51-20. Es por eso que al minuto se ponían al frente con un try de Israel Folau, TMO mediante, luego de una excelente asistencia de Matt Toomua.

Poco le importó a un Sudáfrica que, si bien comenzó con el pie izquierdo, no se vio afectado gravemente por el try en contra. Morné Steyn, nuevamente dueño de la camiseta número 10, acortaba distancias rápidamente de penal y a los 12′ Cornal Hendricks anotaba un try de alto vuelo con una excelente sesión de Willie le Roux.

A partir de allí, la intensidad del partido bajó y las imprecisiones y las infracciones infantiles aparecieron en ambos conjuntos. Es por eso que los aperturas de Wallabies tanto como de Springboks anotaron por duplicado. La ventaja previa de los sudafricanos dejó el marcador favorable para la visita por 14-11 al cierre del primer tiempo.

La continuidad de la segunda etapa repitió varios de los parámetros de la primera. Muchos penales y un juego desprolijo en ambos costados de la cancha. El primero en anotarse era el número diez local, que supo debutar con Los Pumas en la edición 2013 del torneo.

Con el partido parejo nuevamente, parecía que un nuevo abanico de posibilidades se le abría a Australia. Sin embargo, Morné Steyn tuvo un encuentro perfecto. Todo lo que pateó lo convirtió. Es por eso que sumó nueve puntos más para la visita -a los 4′, 8′ y 22′- y todo parecía que se encaminaba para que los Springboks sean líderes del Rugby Championship en conjunto con los All Blacks.

Pero una nueva jugada de tres puntos de Foley dejaba a los dirigidos por Ewen McKenzie con la posibilidad de dar vuelta la historia con un try convertido. El suspenso se trasladó diez minutos en el tiempo.

Con el coraje de doce de sus quince jugadores y las genialidades de Michael Hooper, Israel Folau y Rob Horne, el último de la tabla resurgió. Try del wing a los 38′ luego de una jugada que les quedará marcada a los sudafricanos: después de resistir los embates de los forwards amarillos y un ataque sostenido de varias fases parecía que los visitantes se quedarían con la victoria, pero una patada posicional mal puesta que quedó adentro provocó el try que sería la estocada -casi- final. Porque Foley anotó la conversión y el público, que no llenó el Patersons Stadium, se fue feliz.

AUSTRALIA (24): 15 Israel Folau, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Tevita Kuridrani, 12 Matt Toomua, 11 Rob Horne, 10 Bernard Foley, 9 Nick Phipps, 8 Wycliff Palu, 7 Michael Hooper (C), 6 Scott Fardy, 5 Rob Simmons, 4 Sam Carter, 3 Sekope Kepu, 2 James Hanson, 1 James Slipper.

Ingresaron: 12′ Pek Cowan por Slipper, 20′ Scott Higginbotham por Palu y James Horwill por Carter, 26′ Ben Alexander por Kepu, 30′ Matt Hodgson por Fardy, 32′ Kurtley Beale por Toomua.

Suplentes: 16 Josh Mann-Rea, 22 Nic White.

SUDÁFRICA (23): 15 Willie le Roux, 14 Cornal Hendricks, 13 Jan Serfontein, 12 Jean de Villiers (C), 11 Bryan Habana, 10 Morne Steyn, 9 Ruan Pienaar, 8 Duane Vermeulen, 7 Marcell Coetzee, 6 Francois Louw, 5 Victor Matfield, 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Adriaan Strauss, 1 Tendai Mtawarira

Ingresaron: 20′ Bismarck du Plessis por Strauss, 66′ Marcel van der Merwe por du Plessis, 29′ Pat Lambie por Louw y Trevor Nyakane por Mtawarira, 32′ Lood de Jager por Etzebeth, 39′ Warren Whiteley por Lambie.

Suplentes: 21 Francois Hougaard, 23 Damian de Allende.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1′ Try de Israel Folau (AUS), 6′ penal de Morné Steyn (SUD), 12′ try de Cornal Hendricks (SUD), 16′ penal de Bernard Foley (AUS), 18′ y 24′ penales de Morné Steyn (SUD), 27′ penal Bernard Foley.

Resultado parcial: Australia 11-14 Sudáfrica.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1′ Penal Bernard Foley (AUS), 4′ 8′ y 22′ penales de Morné Steyn (SUD), 28′ penal de Bernard Foley (AUS), 37′ try de Rob Horne convertido por Foley (AUS).

Amonestados: 25′ Bryan Habana (SUD).
Cancha: Patersons Stadium, Perth.
Árbitro: George Clancy (Irlanda).
Árbitros asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda), Mike Fraser (Nueva Zelanda).
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).

Fuente: Scrum.com