Vuelven los Jaguares y Diego Fortuny es la novedad

El rugby del NOA suma un nuevo integrante a la franquicia argentina: el salteño Diego Fortuny podría debutar frente a Stormers en el retorno de los Jaguares al Super Rugby este sábado, desde las 14.40,en cancha de Vélez.

Luego del magro paso de los jugadores de Jaguares con la camiseta de Los Pumas, retorna el Súper Rugby al país y los dirigidos por Mario Ledesma tratarán de meterse en cuartos de final por primera vez desde su ingreso al mejor rugby del mundo. Se medirán el sábado desde las 14.40, en Vélez, por la fecha 17 en lo que será la última presentación en condición de local, al menos, en lo que refiere a temporada regular.

La gran novedad es la presencia de Diego Fortuny, que hará su debut absoluto en el torneo como hooker suplente, por la baja de Julián Montoya.

De esta manera el jugador de Universitario de Salta, es el primer salteño en el Súper Rugby y se sumará a los integrantes del NOA, que actualmente juegan para Jaguares.

Otra de las novedades importantes para la franquicia es el retorno de su capitán, Pablo Matera, aunque sufrirán la baja de Marcos Kremer.

Una sola vez jugaron estos dos equipos en Buenos Aires, en 2016, y la franquicia argentina perdió por 13 a 8. Los otros dos partidos entre sí se jugaron en Cape Town, 32-25 el año pasado, y 28-20 por la primera fecha de esta temporada. Lafranquicia africana viene de caer ante Lions por 26 a 23.

El árbitro del encuentro será el experimentado australiano Angus Gardner, quien ya cuenta con casi 50 partidos refereados en la competencia.

Formación:

JAGUARES: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Tomás Lezana, 7- Pablo Matera (c), 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Delguy, 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16-Diego Fortuny, 17-Javier Díaz, 18-Santiago Medrano, 19-Matías Alemanno, 20-Juan Manuel Leguizamón, 21-Martín Landajo, 22-Joaquín Díaz Bonilla, 23-Matías Moroni.

Relacionados