Marcelo Corbalán Costilla: «Vuelve el Rugby»

La gestión del presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, ante las autoridades provinciales, encontró el visto bueno para el retorno de la competencia en la provincia. En los próximos día se acordará la forma en que volverá el Torneo Raúl «Carozo» Ternavasio.

En una reunión en donde participaron el presidente dé la URT, La ministra de gobierno Dra. Carolina Vargas Aignase, el ministro de seguridad Claudio Maley y el sub secretario de la gobernación Pedro Sandilli, se acordó el retorno a la actividad.

La reunión fue en un tono cálido y ameno, se resolvió favorablemente, los que hace un mes aproximadamente se venía gestando. Las autoridades habían solicitado paciencia y fijaron una fecha tentativa, más precisamente para este 17 de julio y cumplieron.

Desde la Unión se comprometieron a cumplir con los protocolos, que son los que ya estaban estipulados antes de la suspensión del torneo, dos meses atrás, Para ello se recalcará a los clubes y a la dirigencia, que los partidos se deben jugar sin publico, no se deben usar los vestuarios y no hay tercer tiempo.

El día martes 20 de julio, cuando se reúna el consejo directivo, se podrá programar e interactuar con las distintas comisiones que tiene la unión: juveniles, competencias, femenino, desarrollo e infantiles y diagramar la vuelta a la competencia plena a partir del próximo fin de semana.

«Aún no sabemos como saldrá, porque debemos ver la disponibilidad de árbitros y una serie de cosas que forman parte de la misma programación. Por lo pronto seguiremos avanzando, seguir cuidándonos y sobre todo recalcarle a todos los jóvenes, que con la posibilidad de poder vacunarse, que no desaprovechen la misma para que realmente el rugby se pueda vivir de lleno y no parar más hasta fin de año», dijo el presidente.

Foto: Buen día América – América TV

Relacionados