“Voy a dar lo mejor de mí”

El concepcionense ingresará como full back en el equipo nacional.

Ezequiel Faralle tendrá su debut con Pampas en la Vodacom Cup enfrentando a Border el viernes y no ve la hora de salir a jugar. Lamentó las bajas de sus tres compañeros y elogió al nuevo refuerzo, Lisandro Ahualli De Chazal.

Si bien Daniel Hourcade y Mauro Reggiardo todavía no confirmaron el XV Pampa que saldrá a la cancha para enfrentar a Border, sí se sabe que el cuerpo técnico piensa en algunas modificaciones para la tercera jornada. Entre ellas, el ingreso -y debut- de Ezequiel Faralle como full back.

El tucumano se muere por jugar y sumar sus primeros minutos en la Vodacom Cup, ya que tuvo que ver desde afuera la caída ante Eastern Province y el triunfo sobre Eagles del último fin de semana. “Me tocó estar en la tribuna los dos partidos y ahora me toca jugar, así que voy a dar lo máximo de mí para el equipo”, aseguró desde Sudáfrica el hombre de Huirapuca.

“El grupo está bien, se está asentando a medida que pasan los entrenamientos y tratamos de mejorar la situación de contacto tanto en ataque como defensa; esta semana vino un réferi y nos ayudó un poco, ya que cometimos varias infracciones en los partidos pasados y, de ahora en adelante, nos propusimos mejorar y no cometer los mismos errores”, explicó Faralle.

Esos errores que quieren corregir son los que pueden llevarlos a perder un partido como contra Eastern Province…

Y, un poco sí. Traído también por el cansancio del viaje, la adaptación al horario y demás, son los que colaboraron en la derrota de la primera fecha.

Contra Border va a ser tu primer partido en esta copa, ¿te pidió algo en especial Hourcade?

Especialmente, no. Sólo indicaciones y mostrarnos los errores que no debemos cometer los tres del fondo. Lo bueno es que está cerca de los jugadores y logramos un buen feedback.

Sufrieron tres bajas -De la Vega, Lobo y Estellés- en el plantel y se sumó Lisandro Ahualli De Chazal, a quien conocés bien del Seleccionado de Tucumán…

Sí, son bajas importantes para el equipo porque dejaron todo y ahora tenemos que salir a ganar. La verdad que estoy contento por Lisandro porque se lo merecía, así que ahora a disfrutarlo y dar lo mejor.

Fuente: Rugby Fun