Volvió el rugby y Los Tarcos retornó al triunfo

Luego de una suspensión de casi dos meses se reanudó el torneo Raúl «Carozo» Ternavasio. Cardenales, uno de los clubes más afectados por COVID 19, recibía a los Rojos para completar el pendiente de la primera fecha. El visitante festejó el regreso a la actividad con el primer triunfo de la temporada. José Chico fue el protagonista.

En un sábado a pleno sol, regresó el rugby, este deporte más golpeado que ningún otro por la pandemia y con el protocolo correspondiente y establecido por el COE, aceptado por la URT, el Torneo Raúl Ternavasio volvió a ponerse en marcha.

Cardenales recibió en Silvano Bores al 400 a Los Tarcos para comenzar a completar el calendario propio del torneo y alterado por los contagios por Covid que puso a la competencia en dudas. Es más este duelo correspondía a la primera fecha.

El Purpurado venía de obtener un triunfo de local frente, ante el puntero del momento, Universitario y los Rojos llegaban con tres derrotas en sus espaldas y la necesidad de ganar.

En este escenario, lo importante fue el retorno a la actividad. Los efectos de la suspensión se evidenciaron en el juego pues chocar, trabar, hacer lenta la pelota fue una constante. De juego continuado poco y nada. Muchos errores de manejo, por lo que el scrum y los penales reiterados fueron la constante. Incluso las amonestaciones. Demasiadas para un partido.

Y en ese contexto la puntería de José Chico fue clave. El pateador de Los Tarcos convirtió todos los penales que le otorgaron el triunfo a su equipo. Cardenales pagó caro el precio de ser reiterativo a la hora de cometer penales y no sirvió el envión y protagonismo que le dio el ingreso de Lizandro Medina para dar vuelta el resultado final.

Si bien hubo vencedor y vencido, ambas escuadras festejaron el regreso a la competencia. Algo que hacía falta.

Síntesis:

Cardenales: Karim Asus (Fernado Brito), Isaac Bravo (Ricardo Salas) y Luis Acuña (Santiago Contar); Tobias Rufino y Marcos Soraire; Ignacio Díaz, Roque albornoz (Gerónimo Bellomío Rossi) y Germán Rodríguez(Octavio Cabrera). Gerardo Cabrera y Eric Odstricil; José Ortiz Mayor Lizandro Medina), Sebastían Ledesma, Adrián Ghazarian, Lautaro Suárez y Germán Núñez. HC: Mariano Odstrcil

Los Tarcos: Lucio Urueña, Federico Lazarte, y Javier Villafañe; Baltazar Chico (Víctor González) y Joel Amaya; Mauricio Gravano, Santiago Ponce (Lucas Murillo) y Leonardo Bebilacqua. Nicolás Alvizo y Javier Zalduendo (Patricio Alonso); Ignacio Rodríguez, Javier Riera, José Chico, Agustín Martínez Granara y Gonzálo Maza. HC: Adrián Cardozo.

Tantos: Primer tiempo: 6′, 13′ y 20′ penales de Chico (LT), 25′ penal de Núñez (C), 29′ penal de Chico (LT).

Parcial: Cardenales 3 – Los Tacos 12

Segundo tiempo: 6′ try de G. Cabrera convertido por Medina (C), 11′ penal de Chico (LT), 19′ y 30′ penales de Medina(C) y 36′ penal de Chico (LT).

Resultado Final: Cardenales 16 – Los Tarcos 18.

Incidencias: Amonestados: Primer tiempo: 30′ Urueña (LT), 40′ Villafañe (LT) y Acuña(C). ST: Amonestados: 14′ Santiago Contar (C) y Villafañe (LT), expulsado por doble amarilla.

Cancha: Cardenales

Arbitro: Iñaki Ibaraguirre

Intermedia: Cardenales 39 – Los Tarcos 5

Relacionados