Voces tucumanas

Ezequiel Faralle también cumplió el rol de apertura.

Ezequiel Faralle: «Tanto Tucumán como los Pampas no se dan por vencido. Hay que seguir laburando, no queda otra. Los Jaguares es un equipo que trabaja las variantes y la toma de decisiones. Los tres cuartos tienen mucho ritmo, mucha dinámica pero hay que seguir trabajando. ¿La lista? Me tengo mucha fe pero tengo un cagazo bárbaro».

Lucas Barrera Oro: «Me gustó de Tucumán sobre todo el último tiempo. La actitud para defender y contraatacar, que será un arma para el Argentino: una buena defensa y a partir de ahí armar buenos ataques. Creo que eso fue lo que se vio. El pack siempre para adelante, creo que es una ventaja que tiene Tucumán y hay que aprovecharla 100%. En los tres cuartos, no nos acomodamos en la defensa y cuando se venían nosotros salíamos en vez de esperar el bloque. Cuando nos acomodamos, no hubo tanta diferencia. Hay que corregir eso».

Gabriel Pata Curello: «Son sensaciones encontradas. Positivas por un lado y otras no tanto. Hoy fallamos en el primer tiempo y en la mitad del segundo, se podría decir. Nos equivocamos en la manera de jugar. Cometimos muchos errores infantiles que en otro partido te cuestan los puntos. No podemos cometerlos. Esa fue la diferencia, sobre todo en el primer tiempo. Queremos jugar un penal rápido, perdemos la pelota y nos hacen un try. Creo que es propio de los primeros partidos. Lo bueno, recuperamos el scrum, la pelota y el contra ruck sin meter mano bajando el nivel de infracciones. Eso es lo positivo. Las formaciones fijas y el juego se basa bastante en eso. Si recuperamos eso, como el line, el scrum y aceitar el line, creo que con la pelota somos un equipo que le hacemos daño a cualquiera. Hoy lo demostramos contra un seleccionado nacional, con chicos profesionales y lo lastimamos. Creo que los chicos hicieron cosas muy interesantes. Tenemos que volver a lo que siempre fuimos fuertes que son el line y el scrum y de ahí manejar las variables. Físicamente estamos laburando bien, intenso, casi cuatro días a la semana. Este es un grupo grande y hoy jugaron más de 30 jugadores que están supliendo a los que fueron convocados y los que se fueron de gira. La idea es esa: que haya jugadores que estén a la altura del seleccionado que exige eso y los chicos que se fueron, vuelvan a pelear los lugares. Competencia sana que los entrenadores nos piden y eso nos hará fuerte durante el Argentino».

Daniel Hourcade: «Encontramos lo que veníamos a buscar: la dureza, este tipo de juego que hace Tucumán que tiene mucho que ver lo que hacen los sudafricanos. Contento porque estamos en la etapa de los partidos duros y nos falta ritmo de juego que vinimos a buscar. Salvo en el tercer tiempo, las formaciones estuvieron bien. Hubo muchas impresiciones y falta ajustar muchas cosas. Muy de vez en cuando salía nuestro sistema de juego pero nos falta ritmo. Eso es lo que vamos a buscar a Rosario. ¿La lista? El lunes».