Voces tucumanas en el “Fin del Mundo”

Rugby tucumamo estuvo en la cobertura del triunfo de Argentina XV ante Chile y Raúl Jerez recabo la opinión de los tres tucumanos que disputaron el partido y le dijeron lo siguiente:

El rival fue muy duro y creo que al partido lo trabajamos puntualmente, tratando de no cometer errores y cuando los cometíamos con las ganas que pusimos remediabamos todo y nos vamos contentos con el resultado obtenido.

Es verdad que algunas cosas no nis salieron; pero tenemos una semana de trabajo para corregir los errores.

En cuanto a mi try,  es el try de todo el pack, pues un try de scrum refleja el empuje de los ocho forwards, por lo tanto el crédito es tanto del equipo como mío.

Por otra parte jugar acá en el fin del mundo, es muy frio, nada que ver con Tucumán; perp nos aclimatamos bien y tratamos de dar todo, como siempre y nos salió bien.

Déjame mandar un saludo a mi amigo Facu Noval, que surgió de aca y es lo mejor que tiene Universitario, espero le den una oportunidad. Nicolás Sbrocco.

La verdad que es muy lindo vestir al fin la camiseta nacional, un orgullo, estoy muy contento.

En cuanto al partido, el frío fue una adversidad; pero nos acostumbramos y lo sacamos adelante. Venimos entrenando bastante, sacrificamos las vacaciones, no obstante vale la pena cualquier sacrificio con tal de vestir esta camiseta.

Es verdad, ya que lo mencionas, tenemos un amigo, Facu Noval, somos muy amigos, un atorrante; pero la verdad que no hsy comparación entre el calor de Tucumán y el frío de acá. Es un cambio muy importante pero supimos acostumbrarnos, lo sufrimos al principio, cayó granizo, muy helado pero luego todo bien.

Tierra del Fuego es una ciudad muy linda, ttuvimosla suerte de recorrer un poco en un momento libre que tuvimos y ka verdad el paisaje es increíble y la gente de diez. Muy lindo todo. Santiago Ressino

Estoy muy contento con mi try pero sobre todo por el triunfo.  Somos un equipo con mucha cabeza, mas allá de la derrota con EE.UU., tenemos una mentalidad muy fuerte, asi que todo bien y por suerte contento.

En cuanto al try, lo dije en la cancha, fueron kos girdos los que empujaron, el try es de ellos y los felicité .

Si me gustó jugar en el Fin del Mundo, Si, muy frio, me costó acostumbrarme, de pasar de los 40° de Tucumán a los 3 grados de Ushuaia, fue ddifícil, una adversidad muy dura.

Entrenamos jueves y viernes con agua nieve y por suerte hoy salio el sol y estuvo muy bueno el clima.

Lo que debemos mejorar es la efectividad en el ataque, cometimos muchos errores, fruto de la ansiedad, muchos errores no forzados. Debemos ajustar eso y tratar de ser más eficientes.

En lo personal siempre hay cosas para corregir, ahora cuando vea el video, durante la semana, veré que me señalan .os entrenadores y trabajaré para dar lo mejor, siempre. Santiago Portillo.

Foto y Producción: Raúl Jerez para rugbytucumano.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *