Voces tras la dura derrota de los Pumas ante Francia

IMG-20160625-WA0024Luego del 27 a 0 Los Pumas dieron la cara en zona mixta y nos compartieron sus impresiones.

«El balance del partido es bastante negativo. Esperábamos cerrar la ventana de otra forma pero no se pudo. Haber ganado dos de los tres tampoco es una ventana mala. Queríamos las tres victorias, pero vamos a seguir trabajando para llegar de la mejor forma al Championship. Hay que adaptarse rápidamente al equipo que nos toque. Ahora volvemos a jugar en el Súper Rugby, así que hay que cambiar el chip de test match». (Nicolás Sánchez)

«Particularmente creo que las seguidillas de partidos no nos perjudica. Este es el ritmo de competencia que venimos buscando. Es el ritmo que vamos a tener a lo largo de estos años y hay que acostumbrarse. Si bien venimos de muchos viajes con Jaguares y ahora regresamos, para terminar en el Super Rugby con estos tres partidos. Por suerte será en casa (cancha de Velez)».
«La diferencia en el partido de hoy ellos fueron totalmente superiores desde el principio, creo que salieron a buscar el partido y se les dio. Lo positivo del partido, es que a pesar de ser superados siempre salimos a buscarlo, tratar de marcar,de hacernos fuertes; pero a ellos les salió mejor el juego y se llevaron el partido. Realmente no me imagine un partido así. Nosotros estamos muy bien, tenemos un buen equipo con varios juagdores que han vuelto y, la verdad, que una derrota no esperábamos y menos tan abultada». (Facundo Isa)

«Sabíamos que Francia iba a hacer un salto de calidad y lo hizo. Jugaron mejor en una cancha difícil, con el tiempo que nos complico a nuestro juego, a la dinámica que a nosotros nos gusta, nos sentimos cómodos. Creo que por allí pasó la clave de esta derrota.
La seguidilla de partidos nos va a venir bien porque es la forma de adaptarnos a este nivel, a este ritmo, a los viajes internacionales. No estabamos acostumbrados a jugar tantos partidos en el año de este nivel y esta es una etapa de aprendizaje, más allá que estemos buscando resultados, en esto estamos para aprender y mejorar día a día».
«Creo que ellos estudiaron bien nuestros movimientos y las condiciones de la cancha ayudaba a su juego, que al nuestro». (Matías Orlando).

«La verdad que no fue el partido que esperábamos. Veníamos de ganarles la semana pasada y teníamos pensado obviamente ganar, y se hizo todo cuesta arriba. No nos salieron las cosas: no tuvimos ni buena obtención, tanto en el scrum como en line, ni tampoco buenas jugadas, entonces se hace difícil. El clima incluyó, pero para los dos equipos. Sabíamos a qué venían a jugar ellos: un juego cerrado. No hay que quitarle mérito: Francia jugó bien. Sabemos que ahora nos toca volver a jugar en el torneo donde se juega el mejor rugby del mundo. Tenemos que mejorar mucho para eso. Es un juego totalmente diferente a lo que venimos jugando ahora, más parecido a lo que es Super Rugby. Hay que pensar ahora en ser mejores, en mejorar nuestro juego. Va a ser difícil el Rugby Championship. Es un nuevo desafío. Vamos a buscar estar a la altura y dar los batacazos que necesitamos». (Agustín Creevy)

«Creo que con las condiciones de la cancha, el primero que marcaba iba a sacar diferencia y así sucedió. Ellos encontraron el try al final del primer tiempo y se fueron 10 puntos arriba. En el segundo tiempo jugaron con el pie, esperando nuestro error. Obviamente que era difcil avanzar ya quet eniamoa en viento en contra y a cargar. Nosotros tratamos de artiesgar, tratamos de jugar bueno es como se dio.
Nosotros somos fieles a nuestro estilo. Obviamente que por momentos los conductores son que deciden cuando se usa el pie y cuando no. Creo que la diferencia fue que ellos hicieron la pelota lenta y no supimos resolver eso.
Francia tuvo ingresos muy buenos, con gente con experiencia. Volvió Picamoles, que atacó mucho y generó situaciones». (Lucas González Amorosino).

 

«La verdad que no fue el partido que esperábamos. Veníamos de ganalares la semana pasada y teníamos pensado obviamente ganar, y se hizo todo cuesta arriba. No nos salieron las cosas: no tuvimos ni buena obtención, tanto en el scrum como en line, ni tampoco buenas jugadas, entonces se hace difícil».

«El clima incluyó, pero para los dos equipos. Sabíamos a qué venían a jugar ellos: un juego cerrado. No hay que quitarle mérito: Francia jugó bien».

«Sabemos que ahora nos toca volver a jugar en el torneo donde se juega el mejor rugby del mundo. Tenemos que mejorar mucho para eso. Es un juego totalmente diferente a lo que venimos jugando ahora, más parecido a lo que es Super Rugby. Hay que pensar ahora en ser mejores, en mejorar nuestro juego».

«Va a ser difícil el Rugby Championship. Es un nuevo desafío. Vamos a buscar estar a la altura y dar los batacazos que necesitamos».