Voces Pumas después del triunfo

612xNx000_Mvd6639199.jpg.pagespeed.ic.CV6u3BBCp1Todos estaban alegres todos expresaron sus sensaciones, y lo importante que es para ello ser parte de este momento del rugby argentino, acá te dejamos la opinión de algunos de los protagonistas:

index

Gerónimo De La Fuente

Tenía ganas de entrar en cualquier momento. Creo que la cabeza que tuvimos para jugar el último scrum fue fundamental, el desgaste y el esfuerzo de nuestros forwards y todo el equipo fue increíble y se vio reflejado en la última jugada”.

imagesTomás Cubelli

Era el partido consagratorio para todo el equipo, para despertarnos anímicamente de cara a lo que se viene. Hicimos la cosas muy bien ya desde Pensacola, realizamos muy buenos partidos en los amistosos y el championship y por eso creo que merecíamos un final como este”.

Nosotros nos sentíamos en igualdad de condiciones en todos los partidos y eso es muy positivo, igual debemos mantener los pies sobre la tierra porque con Sudáfrica teníamos la victoria hasta los últimos minutos y hoy tuvimos que pelearla a muerte, pero creo que estamos en un nivel de competencia muy bueno. Nosotros siempre tratamos de imponer nuestro juego, algunos errores propios nos terminaron jugando en contra pero tenemos ese plus de pelear hasta el final”.

Nosotros salimos a la cancha buscando la victoria siempre, hoy no fue la excepción, queríamos terminar con una, sabíamos que cada vez que nombrábamos la palabra victoria en los últimos años con Australia nos ha ido bien, era una deuda pendiente ganar y por suerte hoy el equipo se regaló esta alegría que es importantísimo para la confianza”.

unnamedJuan Imhoff

Creo que la victoria será anecdótica porque es un equipo de mucho mas calibre que nosotros, pero creo que es un proceso el cual en el tercer año se corona de una manera muy grata, creo que el haber ganado un partido ha sido muy bueno, para demostrarle a la gente que estaba de acuerdo y a la que no, que este es el camino y hay que seguir trabajando. Lograr una victoria con argentina es lo más lindo que tiene alguien en su carrera deportiva, algo de lo que no me voy a olvidar jamás”.

Quiero seguir por el mismo sendero y esto se logra con mucho sacrificio. Ahora con mi club tengo un compromiso muy importante como el clásico y después empezare a enfocarme en la ventana de noviembre que será muy dura también. Hoy sentimos que había muchos argentinos tirando para el mismo lado. El triunfo para nosotros es muy gratificante y siempre preferible mejorar ganando. Este triunfo es para la gente para que crea un poco más en el equipo y en el trabajo que se esta haciendo”.

unnamedAgustín Crevy

Fue un partido muy importante para nosotros, para este equipo que desde hace tres meses en Pensacola que venimos luchando por este triunfo. Yo no me cansaba de decirle a ustedes que lo íbamos a conseguir porque creíamos en lo que nos decía Daniel, creíamos en nosotros así que estoy mas que agradecido con Daniel, con Agustín Pichot , con todo el staf nuestro y sobre todo con la gente que tiene ese apoyo incondicional a pesar de todo y a ustedes los periodista porque este año nos bancaron mucho”.

Creo que al principio cometimos los errores de siempre, los cuales provocaron que nos conviertan dos tries, pero tuvimos un 72% de posesión de pelota y jugamos en su campo”.

Los últimos minutos lo vivimos con mucho nervio pero confiábamos en nosotros. En el scrum final escuche la exclamación del público y fue lo mejor que viví en mi vida. Ellos erraron penales pero nosotros también, no creo en la suerte, creo en nuestro trabajo y todo esto fue producto de hacer bien las cosas, así que creo que hoy jugamos bien al rugby, empezamos mal pero terminamos de la mejor manera”.

unnamedDaniel Hourcade

Comparto la emoción con todos, creo que se hizo un esfuerzo enorme, faltaba algo y era un triunfo de estas características, jugando bien al rugby, siendo superiores al rival y eso reconforta mucho. Quiero agradecer también el apoyo que nos dio permanentemente la dirigencia, a Agustín Pichot que es un monstruo realmente, al staff, a los jugadores que son los héroes verdaderos. Esto no solo es el final de un torneo sino el comienzo de algo con un equipo que tiene que mejorar mucho todavía pero que estamos por buen camino y esta victoria nos da mucha confianza para seguir”.

En cada partido tuvimos distintos puntos de errores, contra Sudáfrica dejamos de tener la pelota y fue un error que nos costó el partido y hoy salimos jugando en todo momento a pesar de los riesgos pero para estar a la altura tenemos que salir jugando si es posible desde nuestro propio ingóal y hoy lo hicimos, cuando no tuvimos la pelota fue también merito de ellos”.

Es un plan de juego que no tiene ni nombre ni apellido, hay mucha gente que trabaja, se intensifica mucho en los pladares, hoy dentro de la cancha hubo muchos jugadores que fueron formados en argentina y cumplieron perfectamente así que esto es un triunfo de todos y estoy absolutamente orgulloso de pertenecer a este grupo”.

Hoy ellos cometieron 15 penales, demasiadas infracciones y eso no nos permitía a nosotros marcar puntos, y nos estaba perjudicando mucho el tipo de juego que ellos hacían, en este nivel no se pueden cometer tantas infracciones por eso creo que las amarillas fueron injustas”.

Ahora tenemos la ventana de noviembre y hay que ver un montón de cosas, esto no para y hay que seguir con esto”.

Producción: Charly Moreno para rugbytucumano radio