Voces en una tarde a pleno rugby

Las instalaciones de Uni fue el lugar en donde se dieron cita todos los que se apasionan para el rugby nos tomamos nuestro tiempo y recogimos las opiniones de algunos protagonistas.

Los Pampas creo, que fueron de menor a mayor, al principio les costó entrar  el ritmo;  pero a partir del segundo tiempo se notó la diferencia de ritmo y física, que era lógica de un equipo que está empezando la temporada y otro que que ya viene trabajando más de un mes. Hay muchas cosas para seguir mejorando, que creo ese el  objetivo que tenían los Pampas en el partido de hoy, como así también ir definiendo algún puesto que esté en duda para el tema de dar la lista ; pero bueno todo es positivo.

Nuestra función como entrenador de los Pumas es acompañar a los entrenadores, seguir viendo jugadores que durante el año se nos complica verlos, de conocer jugadores nuevos que se incorporan este año, más los que vienen del año pasado. Ya que son partes todo del mismo sistema y seguramente muchos de estos son partícipes de la ventana de junio, de allí que es importante que estemos nosotros.

El objetivos para los Pampas en esta cuarta participación en la Vodacom Cup, es que ellos mejoren en el juego, seguir creciendo como jugadores.  Hay jugadores  con proyección internacional y otros que son muy nuevos. A esa experiencia nueva es bueno que ellos la empiecen a incorporar  y después como todo, a nosotros nos sirve para seguir viendo jugadores, como dije antes, porque cuando más agrandemos  la base; más posibilidades vamos a tener para competir con las potencias mundiales.

Siempre antes de Sudáfrica es Tucumán, porque creo que Tucumán es una provincia que siempre está predispuesta a colaborar con el rugby argentino, en donde al margen de la colaboración, en un punto del estilo de juego tiene algo de similitud con lo que es el rugby sudafricano, por la aspereza y por todo eso siempre es bueno tener esa medida para el primer partido en el torneo. Fabián Turnes, Entrenador de los Pumas

Hoy enfrentamos al segundo equipos del país, esto es un equipazo. Fue algo amistoso, algo recreativo, no es una medida para nosotros, nos dimos el gusta de jugar con los mejores jugadores, después de los Pumas, así que no podemos medir en donde nos encontramos en nuestra preparación.

Universitario está bien, hay mucho recambio, el equipo está bien hay mucha gente joven. Yo con 29 años soy el más grande pero a esto lo tomamos como un partido más de pretemporada.

Es impresionante comenzar los festejos de los 70 aniversarios de esta manera, imagínate son el segundo equipo del país, en nuestra cancha, con toda esta gente que nos vino a ayudar. No solo gente de Uni sino de otros clubes, la verdad impresionante. Muy contento con lo que está haciendo la nueva dirigencia de cambiarle la cara al club.

la historia de Uni es grande  y a mi me tocó formar parte de los último 10 años en donde recorrimos un camino muy lindo. No sé si el mejor, no sé si el peor, si un camino muy lindo y con muchas páginas en el libro del club, por lo que estoy muy contento.  Patricio Figueroa, Hocker de Universitario