VOCES DESDE SILVANO BORES

acaLas flamantes adquisiciones de rugby tucumano, Gustavo M Ribó y Charly Moreno, luego de la goleada de Cardenales sobre San Ignacio Rugby obtuvieron las opiniones de los protagonistas.

0.amoMARIANO ODSTRICIL:

¿Donde estuvo la clave del partido?

Creo que en el ritmo de juego que propusimos, de jugar en toda la cancha. El objetivo de hoy era tratar de mantener el juego dinámico durante los 80 minutos, por eso hubo tantas imprescisiones y a veces un mal manejo de manos por la forma de jugar.

¿El partido se dio como lo imaginaron uds? Esperaban un dominio tan claro sobre el SIR?

Me sorprendió realmente, como todo equipo de Mar del Plata creíamos que la iba a mover mucho mas y nos dimos con un pack duro, sobre todo en el scrum y la verdad esperábamos ganar en esta faceta  y terminamos haciendo la diferencia por afuera.

¿Que expectativas tienen de cara a lo que se viene?

La expectativa que trazamos entre cuerpo técnico y jugadores, es usar esto de base para el Regional, hacer una buena pretemporada en este torneo, al margen de que todos los torneos son lindos para competir y ganarlos, pero tenemos mucha gente grande, jugadores que les cuesta ponerse a punto y tomamos a esta gente como preparación

¿Y ya que se menciona el regional, cuales son las expectativas para el mismo?

Cardenales hace 15 años que es protagonista, y siempre las expectativas están puestas en llegar lo mas alto posible y sumar mas chicos para que se acoplen al buen nivel de jugadores que vienen jugando 10 o 12 años en primera.

¿La figura del partido para vos?

La verdad es que me centro mas en el juego global, los 15 respetaron lo que es jugar de manera grupal, los tries, no vinieron por la via individual. Si hubo fallas naturales del juego y es lo que estamos buscando mejorar, cambiar la cara de que somos un pack fuerte solamente y jugar mas afuera.

apvAGUSTÍN VALLEJO

¿Fue el debut que esperaban?

Si, la verdad esperábamos un partido duro. El torneo del interior es muy exigente y es una deuda pendiente para nosotros, creo que empezamos de la mejor manera.

¿Esperaban jugar bien y marcar una diferencia como la de hoy?

Creo que venimos con tres partidos de preparación y venimos plasmando este juego, estamos implementando cosas nuevas y nos sentimos seguros de lo que hacemos adentro de la cancha. Hay que corregir algunos momentos de desconcentración que tenemos.

¿La superioridad que se vio desde afuera, uds la notaron dentro del campo de juego?

La verdad que en los primeros minutos parecía que los pasábamos por encima, después caimos en un bache de desconcentración y luego en el segundo tiempo pudimos acomodarnos otra vez.

¿Una de las cosas a corregir es ese bache que tuvieron?

Si, lo primero que nos dijeron los entrenadores fue que tratemos de jugar los 80 minutos con la misma intensidad y creo que todavía es una deuda pendiente, mas a este nivel que es muy exigente. No podemos tener esos baches.

¿Para que esta este cardenales en el Torneo del interior?

Cardenales apuesta mucho a este torneo, jugamos muchas finales y lamentablemente las perdimos, asi que ahora vamos por todo.