Voces desde Ojo de Agua
Luego de la ajustada victoria de Cardenales frente a Uni en un partido que estaba para cualquiera, Rugby Tucumano dialogó con los protagonistas que nos dieron su opinión de como vivieron este apasionante encuentro.
Juan Simón, tercera línea y capitán de Cardenales: «La verdad estoy muy contento porque ganamos. Estaba para cualquiera. Los dos hicimos un lindo partido de muchos puntos, muy dinámico. Creo que en el segundo tiempo Universitario salió a atacar más y la mala recepción de mitad de cancha nos costaron puntos, pero bueno, creo que al final pudimos hacerlo adelante y ganamos. La clave estuvo en una sólida defensa. Nos sacrificamos y en la última pelota supimos tener paciencia y controlarla. Ya hay que pensar en el fin de semana que viene y que queda mucho en este campeonato.»
Antonio Ahualli, tercera línea de Universitario: «Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, que estuvo para cualquiera hasta el último minuto, pero bueno así son los clásicos, el que comete menos errores gana y nosotros tuvimos muchos altibajos, donde jugamos un muy buen rugby en unos momentos y mal en otros. Hay que mejorar y trabajar hasta en los mínimos detalles, que es ahí en donde se definen estos tipo de partidos.»
Mariano Rodriguez, tercera línea Cardenales: «El partido estaba para cualquiera, el año pasado se nos había escapado acá en el último minuto, pero esta vez nos tocó a nosotros. Muy contento porque más allá del juego estos partidos se ganan con el corazón y jugando hasta el minuto ochenta. Fuimos superiores en el scrum, pero debemos mejorar en defensa. Ojalá este año se nos dé».
Patricio Figueroa, hoocker y capitán de Universitario: «Fue un partido muy duro, nosotros ya tenemos un duelo aparte con Cardenales y se definió en el último minuto y se puede ganar o perder. Fueron superiores en el scrum y en el juego movil como el ruck y supieron aprovechar su momento. Tenemos que mejorar el scrum, la defensa y el juego en ataque. Nosotros no nos terminamos de convencer como equipo».