Voces desde Natación y Gimnasia

Gauna, Macome, Farías y Guzmán recibiendo las plaquetas.

Los Pampas verdinegros fueron homenajeados por Natación.

«Es un orgullo entregarle este recordatorio a los jugadores de Tucumán Rugby que lograron el título con Los Pampas y también a uno nuestro, como Gabriel Ascárate», dijo el presidente de Natación antes de comenzar el cotejo entre ambos equipos. El presente consistió en una plaqueta de reconocimiento por el título logrado con el equipo nacional en Sudáfrica y fueron homenajeados Julio Farías, recientemente operado y apenas llegado de Buenos Aires; Benjamín Macome y Agustín Guzmán como así también Pedro «Zorro» Gauna, quien conformara el cuerpo médico del plantel por más de dos meses.

«Natación es un equipo muy duro y que mueve mucho la pelota. Entramos en el desorden de ellos y se nos complicó un poco el partido pero contentos porque pudimos ganar, con punto bonus, que era lo que buscábamos. Este año nos planteamos ir paso a paso, partido a partido y progresar en el juego. Hoy se intentó, no se pudo pero se ganó que era lo que buscábamos. Ahora esperando el miércoles para jugar un poco mejor y seguir en la punta. ¿El try? No, es de todos. No importa quien lo haga. Hay que ganr» (Lucas Argañaraz, hoocker de Tucumán Rugby)

«No fue un partido vistoso porque no fue prolijo. Seguimos ganando y está bien pero también tenemos que mejorar el juego porque a medida que pasa el tiempo se hace más duro porque los equipos se hacen más fuertes. Hoy, creo que nosotros no estuvimos seguros en el scrum y no limpiamos bien los rucks, lo que hizo que la pelota salga sucia pero a pesar de eso nuestros forwards nos dieron una gran mano haciendo tries con el maul. No se me dio el try, ya llegará» (Santiago Rodríguez del Busto, wing Tucumán Rugby)

«Entrenamos mucho las formaciones fijas que era lo que veníamos fallando y no pudimos plasmar nada. No pudimos hacer nuestro juego. No logramos defender como queríamos, nos quebraron y se vio reflejado en la cancha lo que pasó. Habíamos propuesto nuestro juego a partir de nuestros delanteros pero no pudimos hacer las formaciones que quisimos. Y logramos por afuera concretar los puntos pero tenemos que entrenar lo que nos está faltando» (Conrado Aráoz, medio scrum Natación)