Voces desde La Perla del Sur

CCjU06QW8AAO7-CSabíamos que iba a ser un partido duro, así que entramos a mil a la cancha y por suerte, se nos dieron las cosas. Las mismas que en los últimos partidos veníamos fallando, como ser el último pase, la última puntada. gracias a Dios hoy pudimos definir bien en las primeras jugadas.

No sé si esperábamos que se dé así; pero es lo que buscábamos, se resolvió todo al principio y después bajamos un poco el ritmo pero es lo que queríamos.

La verdad que la diferencia inicial se debe a que salimos mentalizados a ganar el partido desde el primer minuto, creo que cuando entrenamos para que se den las cosas, en algún momento salen y esperemos seguir así. Durante la semana entrenamos para corregir lo que hicimos en Tucumán Rugby, pues fallamos en los últimos metros, jugamos mucho tiempo en su campo y no marcamos y eso nos costó el partido allá y durante la semana nos mentalizamos para que eso no se repita, así que tuvimos un clic luego de ese partido, por eso entramos hoy con otra cabeza a ganar el partido y se nos dio.

Este triunfo sirve en lo anímico es muy importante. Uni es un gran equipo, que se mantiene siempre arriba y ganarle jugando bien y con el ritmo que le dimos, va a ser muy importante en el animo y nuestra cabeza para encarar de la mejor manera lo que viene hasta llegar a súper ocho.

Particularmente,sentí el esfuerzo, termine acalambrado las dos pantorrillas, es que venimos jugando con barro hace varios partido y eso nos afecta las piernas. Macario Villaluenga, Wing de Huirapuca

La verdad que habíamos quedado en deuda en ese aspecto con Tucumán Rugby. por ahí teníamos para marcar puntos y no lo marcamos, try y no los marcamos.

Hoy  lo hicimos en el primer tiempo, sacamos una diferencia importante, que en el segundo tiempo con la defensa, gracias a Dios, lo pudimos mantener; ya que ellos nos metieron dos tries y nosotros solo sumamos a través de un drop.

Fijate lo importante que es marcar en los momentos justos  y después mantener un resultado hasta el final y nada menos que contra Uni, no es nada fácil. así que muy contentos por el triunfo aun cuando no sacamos el bonus.

La clave el buen manejo y la dinámica, pues nos salio bien la pelota viva, que es lo que entrenamos y la defensa que estuvo muy bien. En el segundo tiempo sentimos el cansancio y ellos se vinieron con todo, Uni es Uni y sabíamos que iba a ser así y gracias a Dios no terminamos sufriendo como en otros partidos.

Hoy tuvimos cuatro o cinco golpeados como una muestra más de lo duro que fue el duelo, espero que no sea grave, que se puedan recuperar, ya que no tenemos un plantel grande, y dependemos de todos ellos.

Este triunfo nos suma mucha cabeza, mucha actitud positiva por que jugar de la forma que hicimos, nos fortalece ya que rivales como Uni, nos dan partidos difíciles como ya paso en Marcos Paz y eso  ayuda a que los jugadores tomen confianza, que se den cuenta que lo pdemos vencer. Tristán Molinuevo, entrenador de Huirapuca