Voces desde la cancha del «Blanco»

natEn un partido en donde las imprecisiones y las ideas fueron protagonistas, el equipo de la Perla del Atlántico logró imponer su juego y salio airoso de la cancha de Natación. Los protagonistas nos explicaron por donde pasó la clave del encuentro.

La clave del triunfo fue la defensa y la paciencia que se tuvo para defender.

Creo que entregamos un poco la pelota; pero fue nuestro planteo y se notó el cansancio de ellos los últimos veinte minutos. Nuestros jugadores tuvieron más resto para defenderlo y aprovechar las situaciones que tuvimos, que no fueron muchas, pero cuando la tuvimos fuimos muy efectivos.

El objetivo que nosotros siempre nos proponemos es salir campeones, juguemos donde juguemos, si después nos toca jugar otra cosa u otra posición, se plantearán otros objetivos; pero estamos contentos, porque la verdad que la semana pasada, pudimos haber ganado, se perdió y hoy  ganamos y creo que lo hicimos bien.

Lo que se viene es muy difícil, Los Tordos es un equipo muy duro, por suerte jugamos de local y la localía en el torneo del interior se hace sentir mucho. El año pasado le ganamos por muy poco allá, con algo de suerte; pero este año le queremos ganar claramente. Rafael Urrutia, entrenador de Mar del Plata Rugby.

La verdad que es raro, no es normal en mí entrar a la velocidad que entre. Vi el agujero ahí, pareció que iba muy rápido pero no fue así, lo agarramos a ellos mal parados y pude llegar al try, por suerte para el equipo.

Para mí está bueno siempre, apoyar un try, en lo personal es muy importante y esta bueno; pero sabemos que en estos partidos es muy importante sumar puntos, así que aportar  un try estuvo buenísimo.

Natación fue lo que realmente imaginamos, siempre sabemos que venir a jugar a Tucumán es durísimo, como lo fue hoy. Es la primera vez que este equipo gana en Tucumán, hace cuatro años que venimos a jugar y perdimos por cuarenta o cincuenta puntos, así que es la primera vez, ya que este equipo está maduro, y después de tres años de venir a Tucumán y perder y perder, ya nos cambió la cabeza y hoy se nos dio.

Ahora vamos apuntar a lo máximo, ya que ganar en Tucumán, no cualquiera gana acá y encima a un equipo durísimo como es Natación.

Quiero aprovechar esta nota para promocionar a mi banda, se llama Zarpa estéreo, somos una banda de cumbia y si quiere la gente de Tucumán puede descargar los temas por face. Somos todos chicos del club que tocamos y si algún boliche o representante nos escucha y nos convoca venimos  tocar.

Nos dedicamos al rugby y a la música, nos va un poquito mejor con la música pero le ponemos todo el corazón a las dos. Rodrigo Bertozi, Hocker de Mar del Plata Rugby

La clave fue estar concentrado desde el minuto cero, sabíamos lo que veníamos a hacer y lo plasmamos durante todo el partido, lo primordial fue la defensa. Sabíamos que este era un equipo aguerrido, muy pesado, muy potente en ataque. Por lo que tratamos de neutralizarlos primero en defensa  y a partir de la defensa construir el ataque.

Son tres partidos, venimos de perder el primero en Mar del Plata y acá era ganar o ganar, cueste lo que cueste llegamos a Tucumán sabiendo que esta era una parada muy difícil y salimos a corregir todo lo que nos salió mal el sábado pasado y lo plasmamos en la cancha.

Siempre vamos por el campeonato, ahora nos queta otro partido difícil en casa, con  los Tordos, partido que ya jugamos el año pasado en Mendoza y le ganamos por un punto, la localía nos juega un puntito a favor, así que vamos a dejar todo para salir adelante. Pedro Laraburu, wing de Mar del Plata Rugby

La clave de esta derrota pasa por la cabeza, sin dudas. Hoy estuvimos muy acelerados, nos traicionaron, nos ataron los nervios.

Este es un equipo que no tiene absolutamente nada que ver con el equipo que jugó en Mendoza, tampoco con el equipo que entrenó durante la semana, es incomprensible la falsa actuación de hoy, porque realmente, jugamos muy mal.

Hicimos todo absolutamente al revés, todo, no supimos tacklear, no cuidamos la pelota. Todo lo que hablamos durante la semana no lo cumplimos lamentablemente.

Sin ninguna duda la ansiedad nos comió la cabeza y realmente nos hizo muy mal, vi cometer errores a jugadores de muchísima calidad, errores propios de jugadores de las inferiores. La única manera de salir esto será trabajando, sabemos que en esto no hay grandes secretos, hay que seguir trabajando y cada vez más duro. Álvaro Zelarayán, entrenador de natación y Gimnasia.

La Verdad que nos sorprendieron en el costado de las formaciones, creo que nos superaron en el juego corto, y allí se hicieron fuertes ellos. Llegaron los tries de ellos que nos mataron anímicamente, sobre todo en el segundo tiempo.

Nosotros tenemos que seguir mejorando, madurando más que nada. Creo que el partido de Mendoza y el de hoy lo perdemos por inmadurez, porque los tries de ellos surgen de errores nuestros.

Nosotros tuvimos más la pelota, propusimos más pero cuando la perdíamos ellos aprovecharon se hicieron fuertes y legaron los puntos de ellos.

Somos un equipo muy joven, a eso lo tenemos muy claro, el balance es más positivo que el del año pasado en el interior y ahora vamos por un buen resultado en Córdoba, independiente de si clasificamos o no, esto sigue. Hay que ver si mantenemos la plaza pero lo más importante para nosotros es el regional, tenemos que seguir creciendo y luego se vana dar los resultados tanto a nivel local como nacional. Ricardo Ascárate, centro de Natación y Gimnasia

Fuimos un equipo muy inmaduro, creo que Mar del plata hizo un juego muy inteligente, aprovecho los momentos para sumar y tratar de poner e jugar en nuestro campo, por nuestro lado cuando tuvimos para sumar, no sumamos y  de eso se trata este torneo. Un torneo muy exigente que no lo veníamos jugando pero teníamos otras expectativas, más de local, sentía que podíamos dar un poquito más y creo que el gran error parte de la inexperiencia de este equipo.

Obviamente que nuestra idea era clasificar, porque nos proponemos metas a corto plazo, trajimos un punto de Mendoza, sabiendo que lo podíamos haber ganado y hoy jugando ante un duro rival sentíamos que lo podíamos ganar y perder estos puntos nos aleja del torneo pero ya hay que poner nuevas metas para seguir trabajando y empezar a pensar en el torno regional que va a ser durísimo. Gabriel Ascárate, full back de Natación y Gimnasia

Foto: La Gaceta