Voces desde La Caldera del Parque

Antonio Ahualli, fue un motor incansable en los forwards.

«No nos salieron las cosas como pensamos y cuando eso pasa, uno cambia el juego y se complica. Era un partido cerrado, duro pero por suerte quedó para el lado nuestro. El error fue que no se plasmó lo que se había entrenado. Salieron las individualidades, tener un buen pateador beneficia mucho pero se complica para la próxima. Cuando pudimos hacer lo que trabajamos, llegó el try, llegaron los penales y tuvimos los putos. Salta es un equipo que viene creciendo mucho pero había que tener más herramientas para perforar esa defensa. Hay que trabajar mucho porque hay que mejorar ya que San Juan no es el de antes y Tucumán siempres es un equipo a ganar».  (Antonio ahualli, ala de Tucumán)

«Faltó concentración en los forwards para ganar bien las salidas. Ese es nuestro punto débil. Hacer puntos y en la salida la perdemos. Perdimos por cinco puntos, en un tiempo estuvimos ganando pero para ganarle a Tucumán necesitamos estar concentrados los 80 minutos. Nos queda la sensación de que podríamos haber ganado. Es muy meritorio que años anteriores nos metían varios tries y ahora sólo uno por partido. Creo que tenemos el in-goal menos vencido pero estar más fuerte de la cabeza y hacer más puntos. El grupo está excelente, ahora el descanso y pensar en Rosario. ¿Ganó en Mendoza 57 a 20? Nosotros somos Salta, no Mendoza» (Nicolás Carrizo, wing de Salta).

«Se nos terminó escapando pero teníamos la sensación que lo podíamos ganar. Tucumán es un gran equipo, se despertó y nosotros no supimos cerrar el partido. Creo que fue más por culpa nuestra de no saber cerrarlo en los momentos clave. Lo pagamos así. Hubo situaciones que no marcamos puntos o nos venimos con penales, cuando era el momento de quebrarlo a Tucumán y no lo pudimos hacer. Pasamos a ganar, inmediatamente ellos se volvían a poner cerca porque tuvimos errores en las salidas. Nos faltó muy poco, nos vienen faltando poco. Es lo que hay que trabajar para ganar partido porque hicimos un gran trabajo en muchas líneas pero lo mismo nos vamos con la derrota. Hay que trabajar en la semana y estos tres partidos que nos quedan». (Javier Irazusta, centro de Salta)

Fue un partido complicado, con Salta es un clásico, nos conocemos demasiado, jugamos todo el año juntos y con el seleccionado nos enfrentamos desde hace diez o quince años.

Tuvimos muchas impresiciones, tuvimos una semana libre y nos cuesta volver, recién este es el tercer partido por los puntos. Pero lo más importante es que ganamos, defensa funciono bastante bien, si bien nos hicieron un maul, pero en general no nos quebrarón en ningún lado.

Físicamente estoy bien, que ingrese en el banco son decisiones de los técnicos, pero estoy muy bien. Ahora debemos pensar en San Juan, festejamos este triunfo, nos vamos al tercer tiempo y meternos de cabeza al entrenamiento del día lunes. Diego Ternavasio (Medio scrum de Tucumán)