Voces desde el Parque de la Joven Argentina
Al final del encuentro, los protagonistas dejaron sus sensaciones con respecto al partido. Para los jugadores de Lawn Tennis, a pesar del resultado, no fue fácil ganarle a un equipo como Huirapuca.
Mientras que para el local, se lamentaron de que tampoco pudieron lograr lo que querían y que no les salió una.
Andrés Chavanne, fullback de Lawn Tennis: «Nosotros sabíamos que el partido iba a ser duro porque Huirapuca tiene muy buenos jugadores. Le gusta jugar al rugby de todos lados y nosotros teníamos que estar concentrados y ordenados. Y cuando nosotros tengamos la pelotas, no desesperarnos y hacer lo que nosotros sabemos. La idea era perder la menor cantidad de pelotas y desesperarse para recuperarla cuando no la teníamos. Cuando la tenemos, tenemos buenos jugadores para atacar. Ahora viene Universitario, siempre son finales y desde hace rato que definimos títulos y el año pasado tuvimos buenos partidos. Así va a ser, seguro».
Carlos Cáceres, segunda línea de Lawn Tennis: «Huirapuca es un equipo que te pone mucha presión en todos lados. Fue un partido muy duro, ellos jugaron de todos lados y no nos dieron descanso en ningún momento. Tuvimos que presionar en toda la cancha y de a poco lo fuimos sacando. Estoy contento por el resultado. Creo que ellos no nos dejaron muchos huecos para abrir la defensa pero de a poco fuimos sacando diferencia. Ellos le dieron mucha dinámica y mucha velocidad, porque te desordenan pero creo que fue bueno porque no nos quebraron porque supimos mantener el orden. No sé quien viene… ¿Uni?. Ellos trabajan bien, mantienen una identidad de equipo y esperamos ver qué resulta la semana que viene».
Ezequiel Faralle, centro y capitán de Huirapuca: «Ellos se organizan bien pero nosotros no funcionamos bien como equipo. Tuvimos la pelota y no supimos qué hacer con ella. Entonces, en un partido desorganizado, gana el que menos desconcentrado esté. Cuando le toca defender defiende y cuando hay que recuperar la pelota lo hace. Ahí estuvo la diferencia. Nosotros nos faltaron algunos jugadores y eso nos pasó como equipo, porque no nos encontrábamos y pudimos recuperarnos ante Universitario y Gimnasia y Tiro. Pero hoy nos salió nada. No nos queda otra que agachar la cabeza y seguir trabajando».
Gaetano Facciolli, segunda línea de Huirapuca: «Fue un partido extraño porque tuvimos la pelota y cometimos varios errores. Nuestro objetivo en la semana fue emparejar el scrum pero no nos salieron las cosas y ellos aprovecharon bien nuestros errores. En el primer tiempo estábamos mucho más concentrados pero en el segundo tiempo, no fue así. Físicamente creo que también lo sentimos y nos liquidaron el partido. Ahora hay que seguir trabajando para levantar el próximo partido».