Voces del Triunfo de los Mayuatitos en la «Catedral del Rugby»

0.amayEl triunfo de la M. 18 de Salta  caló hondo en el sentir de los protagonistas Naranjitas, por lo que a la hora de analizar lo acontecido nos dijeron lo siguiente:

0.mbMartin Beckman

¿Qué sensación te deja esta inesperada derrota?

-La verdad que nos cae como un baldazo de agua fría a todos, porque nadie se lo esperaba, porque en los amistosos previos a la iniciación del torneo, habíamos  sido un equipo fuerte porque le ganamos a Salta en dos oportunidades y hoy nos agarraron mal parados, entramos con la cabeza fría, creyéndonos superiores y eso se vio reflejado principalmente en el primer tiempo. Espero que esto nos sirva tanto a mí como al resto del equipo, para cambiar la actitud en los dos partidos que nos quedan para poder ir a Santa Fe. La verdad que es una desilusión para el equipo, pero esto no quiere decir que vamos a bajar los brazos sino que vamos a ir hacia adelante y lograremos revertir el torneo.

¿En qué parte del juego crees que estuvieron más flojos?

-Principalmente en la actitud del primer tiempo, creo que eso llevo a que las jugadas no salgan prolijas como la veníamos entrenando.

¿La falta de actitud fue el principal enojo de los entrenadores?

-La verdad que si, de ahí los tackles fueron errados; perdíamos la pelota; la jugadas que no salían bien, son desconcentraciones que hacen que el juego se vuelva desprolijo.

0.apPatricio Arguello                                                       

¿Cómo toman esta derrota en el debut?

-Es muy difícil debutar con una derrota, Salta hizo un gran partido; jugo muy duro con los forwards; no supimos controlar eso y no tuvimos obtención. Así se nos fue escapando el partido y llegamos al final sin poder acortar la diferencia.

¿Cuales crees que fueron las fallas?

-Las cosas no salieron, el problema es que cuando no tenes obtención en muy difícil plantear un partido, estuvimos flojos en el scrum; en el line pero son cosas que se pueden mejorar y vamos a trabajar toda la semana para eso.

¿Crees que falto compromiso en el tackle?

-No, creo que el ataque fue una virtud de Salta que nosotros no supimos controlar.

¿Crees que hubo falta de actitud?

-No, para nada, creo que el problema no paso por ahí, simplemente no salió lo que habíamos planeado.

 

Charly Moreno – Gustavo M. Ribó