Voces del triunfo de Huirapuca

Huirapuca encontró los huecos y aprovecho el momento en el primer tiempo.

Exequiel Faralle Apertura de Huirapuca:

«Sabíamos que iba a ser un partido duro, Huirapuca siempre tuvo una batalla bastante difícil acá en Gimnasia y Tiro, venía a ganar, el partido se abrió y se nos dio el triunfo. Huirapuca trabaja en los entrenamientos sobre su plan de juego, así que se abrieron los huecos debido a que los jugadores corrieron e hicieron cada uno su trabajo».

Eduardo López – Octavo de Huirapuca:

«La verdad ha sido un partido duro, nosotros hemos planteado al principio un buen juego bien dinámico, hemos podido romper la defensa de ellos, al último controlar el partido y ganar, fue un triunfo bastante bueno. Nos viene bien para empezar la nueva ronda con los puntos necesarios para ir para adelante».

Emiliano Albertini – Medioscrum de Gimnasia:

«El segundo tiempo lo ví bien, en el primero dudamos, no jugamos a nada, no hicimos lo que hacemos en entrenamiento y en el segundo tiempo cambió el partido, hicimos las cosas que nos pidieron los entrenadores y lo que sabemos hacer. Y ahí se vió el cambio en nosotros, empezamos a ir para delante de punta y vinieron los tries y por suerte sacamos 1 punto bonus. No nos vamos contentos porque queríamos ganar, y bueno, hay que seguir y hay que poner la cara».

Nahuel Barrios – Centro de Gimnasia:

«Ví el partido como lo deben haber visto todos: mal, desconcentrados, no me siento contento. Hay que levantar mucho, hay que cambiar muchas cosas, la actitud en el segundo tiempo cambió un poco, levantamos, cambiamos… Estamos mal, no logramos estar los 80 minutos de la misma manera, logramos hacerlo en el segundo tiempo y rescatamos un punto bonus valiosísimo. Esperamos seguir sumando más para el resto del torneo».

Patricio Padrón, árbitro del encuentro:

«Fue un partido muy movido. Gimnasia el 1er tiempo lo pierde, se deja estar y Huirapuca aprovecha errores de la defensa y va a cobrar 30 puntos. Levantar 30 puntos en el segundo tiempo es muy difícil en el nivel de rugby que hay hoy en día, y bueno, ya en el 2do tiempo Gimnasia intentó proponer un poco más, pero obviamente era difícil y no pudo llegar. Al final otros errores de manejo no lo ayudaron a volver a marcar».

por Horacio Cortés, especial desde Salta para Rugby Tucumano