Voces del triunfo «Benjamín»

maninoLuego del tercer triunfo consecutivo del equipo de Tucumán Lawn Tennis recabamos la opiniones de  los protagonistas sobre el partido y esto fue lo que nos dijeron:

Federico Mentz: Jugador de Lawn Tennis

¿Te gusto el equipo hoy?

-Si, la verdad que venimos entrenando muy bien, hoy fue un partido difícil sobretodo en el primer tiempo donde no supimos controlar el juego, pero por suerte en la segunda parte lo pudimos abrir y jugar más.

¿Los sorprendió Estudiantes en el Primer Tiempo?

-Todos los equipos son duros, nosotros habíamos planteado nuestro juego a la par de la formación, creo que ellos tenían su fuerte ahí y taclearon duro, por eso en el segundo tiempo cambiamos la estrategia porque la verdad que el partido venia bastante parejo.

¿Cuales crees que fueron las claves del triunfo?

-Creo que en el juego de quince que hemos propuesto en el segundo tiempo, si bien el primer fue muy parejo, creo que hubo mucho desgaste de parte nuestra, en la segunda parte pudimos quebrar mejor los tackles; jugar mas en defensa, que es lo que pretendemos y dar la puntada con los forwards para tratar de definir con los tres cuartos.

¿Crees que son superiores físicamente al resto de los equipos?

-Es Dificil, la semana pasada en Villa María jugamos un partido muy físico; Jockey de Salta también es un equipo muy duro; por ahí hoy se abrió mas el resultado pero creo que el nivel físico esta parejo. LawnTennisesta sumando muchos chicos jóvenes y esperemos que en este campeonato mejoremos lo realizado el año pasado.

¿Para que esta LawnTennis?

-Nosotros estamos para ir partido tras partido, estamos apuntando al torneo regional, que lo queremos jugar y ganar, pero estamos poniéndonos a punto para lo que es el anual, no nos ponemos metas mas largas sino ir partido a partido

hcepJosé García: Entrenador  de Estudiantes

 

¿Que análisis haces del partido de hoy?

-Creo que hasta el primer tiempo fue parejo, después nos quedamos sin piernas, ellos empezaron a hacer la diferencia, llegaron dos tries seguidos  y esto produjo que se nos dificultara en las aspiraciones de remontar el partido.

¿Cuales crees que fueron las falencias de Estudiantes?

-Mas que falencias propias, creo que el punto positivo de ellos fue el scrum, que por ahí no se nota tanto, pero terminas haciendo desgaste y terminas generando en el equipo rival un sometimiento que te cuesta volver a entrar en juego.

Crees que la parte física jugo un papel importante hoy?

Yo creo que sí, hubo superioridad física por parte de ellos, pero nosotros estamos en una etapa de pretemporada en la que todavía nos falta mucho, pero hoy si hubo un quiebre de cuarenta puntos de diferencia, que fue el resultado final y la realidad del partido.

¿En que se enfocara Estudiantes ahora?

-Ahora nos enfocaremos en prepararnos para el torneo del litoral, vamos a tener que trabajar mucho en lo que es la parte física, sobre todo para mantenernos en los segundos tiempos que en un buen nivel se terminan definiendo los partidos, además tenemos que trabajar mucho en la defensa y en la cabeza sobre todo.

¿Esperaban una diferencia así en el marcador?

Después de ver el primer tiempo, no esperábamos semejante diferencia, pero creo que el trabajo de LawnTennis fue muy respetuoso, ya que se mantuvieron en la línea de lo que querían hacer y estuvo muy bien por parte de ellos habernos marcado los puntos que nos tenían que marcar, yo creo que eso es un síntoma de respeto y ellos se lo tomaron muy en serio.

 

Charly Moreno – Gustavo M. Ribó