Voces del Parque 9 de Julio

Santiago Chavanne intenta quebrar la defensa. Es el tryman del equipo y del torneo.

Santiago Chavanne, centro de Lawn Tennis: «Es lo que nos planteamos siempre, desde el primer minuto comenzar a full para tratar de marcar la diferencia ahí. Pero no sé qué pasa después que nos caemos, se nos complica y ellos se nos acercaron, marcando tries y penales. En el segundo tiempo lo charlamos y salimos otra vez a full porque queríamos marcar la diferencia para jugar tranquilos el resto del partido. Sabemos que los otros resultados nos benefician pero nosotros tenemos que pensar en nosotros y en mantener este juego que es el que queremos jugar, de muchas fases, de someter con los forwards y definir con los tres cuartos».

Nicolás Cipulli, wing de Lawn Tenis: «Internamente tenemos una competencia entre los tres cuartos para saber cómo va la tabla de tries. Pero es en broma entre nosotros porque cuando es el partido hay que pasar la pelota al que está mejor posicionado para que haga el try. Todavía hay cosas para corregir porque tenemos baches de diez o quince minutos que nos hacen los puntos. Pero por momentos hacemos buen juego de forwards y podemos desplegar el juego que queremos. Hay que tratar de jugar el mayor tiempo concentrado.Vamos partido a partido y tenemos que hacer bien los deberes porque no dependemos de nadie».

Pedro Ricci, wing de Jockey Club: «Fue muy duro porque no pudimos imponer el juego que plantemos en la semana. Ellos hicieron la diferencia en los primeros minutos y aunque levantamos, el segundo tiempo fue igual. Contra este equipo que en defensa es muy ordenado, es muy difícil remontar el partido. Nosotros tenemos que seguir trabajando para salir de los últimos puestos y pensar en ganarle a Natación para salir de la situación que estamos».

Enrique Sáez, wing de Jockey Club: «No, para nada. No hicimos los que nos habíamos planteado y no fue una de las mejores semanas. Ellos con mucha agresividad, con un pack fuerte y bien lanzado se nos vinieron y eso se vio en el marcador. Los primeros quince minutos de los dos tiempos nos hicieron todos los puntos. Con poca posesión no teníamos manera de jugar pelotas. Sabíamos que Lawn Tennis respondía bien desde el fondo y la idea era jugar patadas altas para dividir pero ellos nos terminaron penetrando la primera línea de defensa. Si ganábamos era un zapallazo porque Lawn Tennis está primero y nosotros últimos. Bueno, ya pasó. Ahora es punto y aparte porque Jockey tiene que ganar los partidos que vienen porque después se vienen partidos más duros y no queremos estar abajo».