VOCES DEL DEBUT: TUCUMÁN – ALTO VALLE

altovalle.Luego de la goleada de Tucumán frente al seleccionado de Alto Valle por 73 a 3, los protagonistas dieron su parecer del arranque del Campeonato Argentino 2014.

«La verdad que los chicos tucumanos estuvieron muy bien. Por ahí pensamos que el campo de juego de movida, mojado y blando, nos iba a facilitar el quitarle dinámica a ellos, ya que el año pasado jugamos en esta misma cancha y con pelota seca, vuelan. Pero la verdad que esto es un aprendizaje. Ellos nos enseñaron que en este nivel, te equivocás en un tackle y la vas a buscar al ingoal. Es muy dur»o.

«La cancha estaba ideal para los gordos y así y todo  Tucumán tirándola afuera tienen jugadores de jararquía, que son velocísimos y su pack de forwards también hizo un buen trabajo. La verdad que en el segundo tiempo sus cambios entraron muy bien y pudieron prevalecer en todas las formaciones fijas y en el scrum nos llevaron para atrás».

«Sabíamos que podía pasar y la intención era estar activo en todo el partido y empezamos a equivocarnos individualmente, en el uno a uno y la debíamos buscar a dentro de nuestro ingoal».

«Ahora recibimos a Salta primero y luego a Buenos Aires y en el Valle  intentaremos lo que pretendemos, que es prevalecer con los forwards, jugar a partir de la obtención que ellos nos den y con cancha seca, ojalá que nos toque cancha seca allá, y con lo forwards hacernos dueños de la pelota y allí hacer nuestro juego». Jeremías Browne. Apertura de Alto Valle

gpc«Hoy dimos el primer paso y debía ser firme, paso seguro y lo hicimos. Tuvimos muchas imprecisiones, propias del clima y del estado de la cancha pero por ser el primer partido y los muchos errores cometidos, creo que dimos un primer paso muy importante.

Tenemos un equipo con jugadores  de una jerarquía impresionante. A veces son quince los que entran y si pudiéramos entrar  muchos más, lo haríamos y lo bueno es que tiramos todos para el mismo lado, los que están afuera y los que están adentro. Creo que eso es lo que nos está haciendo fuertes y que sea eso lo que nos lleve a mejorar partido a partido.

Nosotros hoy fuimos serios y por eso quedó rubricada la diferencia, fuimos respetuosos del rival y cuando tuvimos que hacer puntos, lo hicimos. Pateamos a los palos cuando eso ameritaba, buscamos jugar cuando creímos que eso era lo mejor. Hay que poner las pautas de un equipo que está madurando y vamos por el camino correcto.

El próximo fin de semana es un partido tremendo, Córdoba es durísimo; pero tenemos una semana más para seguir entrenando, seguir creciendo, un nuevo viaje para afianzar aún más al grupo y seguramente haremos todo para poder ganar allá». Gabriel Pata Curello, Capitán del Seleccionado tucumano.

rm«Por suerte el equipo respondió bien y parece que se me hace una costumbre hacerle tres tries a Alto Valle, ya que el año pasado fue igual. Me tocó marcar de vuelta pero lo importante que el equipo anduvo muy bien.

No esperábamos que llueva y por suerte el equipo tuvo un buen rodaje, se complementó y tuvo buen juego y pudimos marcar muchos puntos.

La verdad que los entrenamientos son muy buenos y eso ayuda mucho en el juego, pues cuando hay un buen grupo en la cancha, como vos dices, parece que nos conocemos de toda la vida y así es. Eso nos ayuda, tenemos mucha confianza con nosotros y entre nosotros.

Sabemos que con Córdoba va a ser un partido totalmente diferente, el rigor físico va a ser diferente, así que tendremos que afinar un par de cosas para llegar de la mejor manera a la «Docta».

De acá en más son todas finales y debemos corregir todos los errores y tratar de tener error cero y corregir todas las cosas para poder aspirar a todo». Ramiro Moyano, fullback de los Naranjas

jli«La verdad que debutar con la camiseta del seleccionado es algo muy lindo y también muy lindo poder hacerlo en la cancha que yo juego normalmente, es un sentimiento impresionante.

Para ser el primer partido, con este equipo y con esta cancha creo que el equipo se adaptó muy bien y con el pasar del tiempo, hagarramos ritmo e hicimos cosas lindas y nos salieron cosas que practicamos durante la semana, por lo que es muy importante.

Me sentí muy cómodo, porque cualquier jugador me brinda su apoyo, los que están afuera, los que están jugando, te alientan y te dan mucha confianza lo que hace que te asientes en tu andar y eso es muy lindo.

Hoy el día no ayudó mucho, la cancha tampoco, lo bueno es que de a poco se va mejorando, se va evolucionando, no debemos olvidar que hace poco que nos juntamos, menos de dos semanas y tuvimos como mucho seis entrenamientos seguidos y eso no te facilitaron  las cosas; pero estoy seguro que con el paso de las semanas mejoraremos.

La semana previa al debut fue muy linda, porque me di cuenta que hay gente que te quiere bien y se pone contenta si te va bien. Fue una semana que pasó lenta, no llegaba más este día pero fue una semana linda, muy linda.

La verdad que no esperaba estar guiando a gente de tanta trayectoria y tanta jerarquía como mis compañeros a mi edad. Porque hay otros dos medios, muy buenos jugadores que hoy no les tocó jugar y me tocó a mí hablar con ‘piernas’ que ya salieron campeones dos o tres veces y es una sensación linda pero rara y que ellos te respeten y acaten tus órdenes, es algo tremendo.

No me imaginaba estar viviendo esto ni siquiera hace un mes, ni qué hablar de principio de año o del año pasado, ni cuando salí campeón. Fue una sorpresa bastante buena para mí y estoy muy contento.

Tucunán…. lo mejor de hoy es que  mostró querer hacer, ir hacia adelante, intentar a pesar que a veces no salían las cosas, siempre intentó. El querer hacer y el juego, que es un juego duro con los forwards es duro y te saca adelante siempre.

Ahora viene Córdoba que tiene un muy buen equipo y que además de local juegan diferente, así que deberemos hacer una muy buena semana y hacer lo imposible para ganar.

Los entrenadores me felicitaron. Y desde que empezó la semana,  ya sabían que jugaría. Me hablaron y estuvieron muy atentos de brindarme su apoyo.

Con Juan Novillo ya nos conocemos un poco  por haber jugado juntos en el seleccionado M. 18 y eso hizo más facil las cosas en el partido de hoy». Joaquín López Islas, Debutante medio apertura del seleccionado tucumano.